'The Crown' y 'Ted Lasso', los grandes ganadores de los Emmy Awards 2021

Dos plataformas streaming se impusieron en los Emmy Awards 2021 en los rubros de drama y comedia con 'The Crown' y 'Ted Lasso', mira qué categorías ganaron.

COMPARTE ESTO —

La entrega 73 de los premios Emmy se celebró con éxito este domingo 19 de septiembre en un evento que dejó de manifiesto que la televisión no es lo que solía ser, pues dos producciones de plataformas streaming fueron las grandes ganadoras de la noche.

Como en tiempos de los antiguos griegos, el drama y la comedia siguen siendo los géneros más aclamados, siendo en el caso de los Emmy Awards 2021 las triunfadoras de la noche la serie dramática 'The Crown' y la producción cómica 'Ted Lasso'.

Las historias centran su atención en la vida íntima de la familia real inglesa y las vicisitudes de un entrenador de soccer, ambos argumentos se desenvuelven en Reino Unido y estos fueron los premios Emmy que ganaron.

[Emmy Awards 2021: Esta es la lista completa de ganadores]

Como se preveía, 'The Crown' se coronó en los Emmy Awards 2021, cuya alfombra roja fue, como es costumbre un desfile de glamour. La serie que aborda la cotidianidad de la realeza estaba nominada a 24 galardones, hecho que significó un logro loable, al llevarse siete preseas.

Referente a la interpretación, 'The Crown' ganó cuatro galardones: los actores Josh O' Connor, Olivia Colman, Tobias Menzies y Gillian Anderson fueron reconocidos por su papel como el príncipe Carlos, la reina Elizabeth, el duque de Edimburgo y Margaret Thatcher, respectivamente.

Además, con su cuarta temporada, esta serie se impuso en las categorías de mejor dirección y guion de serie dramática, siendo reconocido el trabajo de Jessica Hobbs y Peter Morgan. Y, como era de esperarse, 'The Crown' fue elegida como mejor serie de drama.

Por otra parte, 'Ted Lasso', producción de Apple TV+ se erigió como la serie de comedia del 2021, haciéndose acreedora a cuatros premios Emmy, destacando su triunfo como mejor serie cómica, hecho que significa su consagración.

Además, Jason Sudeikis ganó el Emmy como mejor actor principal de comedia, al subir a recoger su reconocimiento, el histrión mostró ser un caballero al dedicar tiernas palabras de agradecimiento a su exesposa Olivia Wilde, de quien se separó hace apenas unos meses.

En este sentido, Sudeikis expresó, "Quiero agradecer a mis hijos, Otis y Daisy, y quiero agradecer a su mamá, Olivia, quien tuvo la idea inicial de esto como un programa de televisión".

Por su parte, Hannah Waddingham fue reconocida por su trabajo en 'Ted Lasso' como mejor actriz de reparto de una serie cómica, y Brett Goldstein ganó el símil en la categoría masculina.

Durante la entrega de premios Emmy 2021, 'The Queen's Gambit' también destacó, esta producción de Netflix ganó como mejor mini serie y como mejor guion de una serie.

Sin embargo, el discurso del guionista Scott Frank ha levantado polémica en las recientes horas, al ser calificado de machista, luego de referirse al papel de Anya Taylor-Joy como 'objeto del deseo'.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS: Latinos que se hicieron presentes con su talento y sabor en los Emmy Awards 2021

Emmy Awards 2021: Los mejores momentos durante la entrega de premios

EN VIDEO: La divertida forma en la que Eugenio Derbez recibió su primer Emmy