Ximena Duque ingresa al hospital tras más de 10 días enferma de COVID-19

La colombiana, que está en la última etapa de embarazo, compartió un mensaje tras ingresar al hospital después de varios días enferma de COVID-19.

COMPARTE ESTO —

Luego de 10 días infectada de COVID-19, Ximena Duque ingresó al hospital en su última etapa de embarazo. Ximena ha estado sufriendo por la enfermedad, así lo describió su esposo Jay Atkins con lágrimas en los ojos.

Este lunes, la colombiana se internó por recomendación de su ginecóloga, pues llevaba varios días con fiebre. La actriz recurrió a sus historias de Instagram para compartir detalles de su salud con un mensaje desde la cama del hospital.

"Quise pasar por aquí a agradecerles, primero, por todos los mensajes todas las oraciones. Yo estoy segura de que las oraciones son mucho más poderosas que una medicina, un antibiótico, que un tratamiento, así que gracias, porque sé que muchas personas han estado teniéndonos en sus oraciones", expresó la artista en un video en donde aparece en bata y con un cubrebocas.

"Les cuento un poquito. Llevo ya un par de días en el hospital, estaba por supuesto en casa descansando, cuidándome, pero ya eran muchos días de fiebre", reveló.

Ximena Duque

La famosa explicó que su doctora le pidió que ingresara al hospital tras ver su estado de salud. "Llegue al hospital con un cuadro de neumonía, un cuadro normal para un paciente de COVID-19, pero en mi caso al estar embarazada es un poquito más delicado porque el tratamiento no puede ser tan agresivo", dijo.

"Inmediatamente, me empezaron a hacer un tratamiento y luego empecé a sentir la evolución. Mi cuerpo está reaccionando de maravilla", señaló.

Ximena compartió que al ingresar al hospital el líquido amniótico era muy bajo, por lo que tuvo que someterse a un tratamiento especial.  "El líquido de la bebita estaba muy bajito que eso era otra preocupación, estaba en 5.7, para que me entiendan, si llegas a 5, toca inducir el parto y sacar a la bebé", explicó.

"Me han puesto muchos fluidos, mucho suero y en el transcurso de 24 horas, subimos a 10 de líquido", dijo tranquila y aseguró que tanto ella como su bebé estaban a salvo.

"Estamos bien. Sky está a salvo, está bien, está tranquila y se va a quedar ahí hasta que mamita esté súper fuerte", compartió.

"Mis pulmones están reaccionando bien, como les digo he tenido una gran mejoría. Lo mejor que pude haber hecho fue sin duda escuchar a mi doctora, hacerle caso y venir. Aquí me están tratando y estoy en las mejores manos", aseguró.

Finalmente, Duque confesó que no ha sido fácil para ella ni para su esposo, quien ha estado al pendiente de ella en todo momento.

"Es difícil estar aquí sola. Han sido momentos, no les voy a mentir, un poco duros, la mente es poderosa. Definitivamente, aquí es cuando uno tiene que ser muy positivo, ser fuerte y saber que uno va a salir de esta, saber que uno va a estar bien, saber que esto es temporal, saber que va a pasar y saber que nos vamos a recuperar, esa ha sido mi mentalidad", añadió.

"Ese esposo tan maravilloso, tan increíble que me mandó Dios, me da sentimiento de solamente pensar", dijo con la voz entrecortada sobre su marido. quien se quedó al cuidado de Luna, su hija mayor.

"Ha estado al pie de cañón con la bebé, sacando toda la responsabilidad de la niña adelante, apoyándome a mí, cuidándome, y de verdad que su apoyo ha sido fundamental para mi recuperación", finalizó antes de dar las gracias a todos sus fans, amigos y familiares.

NO TE PIERDAS:

Ex de Ximena Duque sorprende a Luna en su cumpleaños número 3.

Ximena Duque teme contagiar a alguien muy especial para ella de COVID-19

EN VIDEO: Ex de Ximena Duque le lleva un regalito a la hija de la actriz