Barack Obama envía emotivo mensaje para México y así reaccionan las redes (FOTOS)

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió un poderoso y emotivo mensaje a México tras el devastador sismo, y las redes enloquecieron.

COMPARTE ESTO —

Este martes un terremoto de magnitud 7.1 en la escala de Richter sacudió a México. En la mañana del miércoles las autoridades informaron que hasta el momento se han registrado 224 víctimas mortales en Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y Oaxaca.

Ante la terrible tragedia el mundo se ha unido en oración por el país, pero en redes sociales hay un tuit que destacó por su emotividad y que ya ha generado un sinfín de reacciones. Y es que el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, le dedicó un mensaje fraternal a la devastada nación, e incluso escribió algunas palabras en español.

Mira también: Un supervolcán podría hacer una fuerte erupción y arrasar con todo a su paso

El martes por la noche, el exmandatario usó Twitter para mostrar su solidaridad con el país fronterizo. "Pensando esta noche en nuestros vecinos en México y en todos nuestros amigos mexicoamericanos. Cuídense mucho y un fuerte abrazo para todos", expresó Obama.

Hasta el momento su mensaje ha sido retuiteado más de 271,000 veces y ha recibido más de 813,000 likes. Entre las primeras reacciones que generó entre los usuarios de la red social, corrían GIFs en los que la gente decía extrañar el liderazgo que mostró en sus dos periodos como presidente.

"Regresa", le pidieron al exmandatario. 

"Extraño tener a alguien que me represente", escribió @fossil_shark.

"¡Te queremos, Obama! Un presidente que no solo se preocupaba por hacer mejor a Estados Unidos, sino en hacer mejor al planeta", dijo @EdKrassen.

Mira también: 13 aterradoras fotos de lo que ha provocado el huracán Irma

Algunos otros usuarios de Twitter se limitaron a celebrar el mensaje de Obama.

Y algunas personas más, se sumaron enviando mensajes de aliento.

"Gracias, Sr. Presidente, por expresar tan elocuentemente lo que la mayoría de los estadounidenses están sintiendo", dijo @JayBee15270483.


No te pierdas: Esta es la cápsula que necesitas para sobrevivir desastres como huracanes, terremotos y tsunamis