‘Despacito’ de Luis Fonsi & Daddy Yankee feat. Justin Bieber llega al #1 del Hot 100

Es el primer Hot 100 No. 1 cantado principalmente en español desde la Macarena de Los Del Río,

COMPARTE ESTO —

"despacito" de luis fonsi y daddy yankee, con justin bieber, corona el billboard hot 100 chart (fechado el 27 de mayo), subiendo 3-1. entre los destaques para el nuevo líder, es el primer hot 100 n º 1 de habla hispana en más de 20 años y hace que bieber sea el primer artista en marcar nuevos n ° 1 en semanas consecutivas. hace una semana (en la lista del 20 de mayo), bieber se inclinó ante el número 1 como protagonista (con otros tres actos) en "i'm the one", de dj khaled.

¡sorpresa! justin bieber & luis fonsi interpretan 'despacito' en puerto rico (videos)

fonsi y daddy yankee ganan cada uno su primer hot 100 n ° 1 y los bancos bieber su quinto con "despacito" (lanzado en universal music latino / raymond braun / schoolboy / def jam / umle / republic records).

como lo hacemos todos los lunes, vamos a correr por los 10 primeros de la hot 100, que combina las ventas, el aire y los datos de streaming. todas las cartas se actualizarán en billboard.com mañana, 16 de mayo.

de hecho, miremos los logros notables para "despacito" en el no. 1 en el hot 100 uno-por-uno.

no. 1 en streaming y ventas: "despacito" anota su primera semana en el número 1 del ranking de streaming songs con 54.3 millones de transmisiones en estados unidos, un 14% más que en la semana que finalizó el 11 de mayo, según nielsen music. también encabeza la tabla de ventas de canciones digitales, rebotando 2-1 por segunda semana en la parte superior, con 104,000 descargas vendidas, un 4 por ciento, en la semana que termina el 11 de mayo; el remix con bieber, lanzado el 17 de abril, representa el 73 por ciento de las ventas de la canción en la semana de seguimiento. en radio songs, "despacito" sube 18-11 con 57 millones en audiencia airplay de todo formato, un 17 por ciento, en la semana que termina el 14 de mayo.

la canción es el octavo número de ventas de canciones digitales número 1 de bieber y el cuarto número de canciones de streaming no. 1, mientras que fonsi y daddy yankee gobiernan cada gráfico por primera vez.

líder latino:  "despacito" (el número 1,065 en la historia del hot 100, que comenzó el 4 de agosto de 1958) es el primer hot 100 no. 1 cantado principalmente en español desde la macarena de los del río, que, alimentada por su mezcla de bayside boys, dominó durante 14 semanas en 1996. también se convirtió en la canción más grande de 1996 en el hot 100 del año. 40 segundos de la mezcla bieber de "despacito" lo encuentra cantando en inglés, junto con un fragmento rápido de fonsi en inglés más adelante en la canción.)

líder de hot latin songs: "despacito" encabeza el chart hot latin songs por 15 ª semana. si bien es el primer número 1 de bieber en el género, es el séptimo de fonsi y el quinto de daddy yankee. y, con 15 semanas en la parte superior, la pista está empatada en la décima más larga carrera n º 1 en la historia del gráfico de 30 años.

mira tambien:

luis fonsi obtiene el primer #1 desde el 2009 en hot latin songs con 'despacito'

luis fonsi habla de su éxito "despacito": "sólo quería hacer bailar a todos"