IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Meghan Markle contrató al abogado de la fallecida princesa Diana

Meghan Markle, quien está en medio de una importante batalla legal, tiene mucho en común con su fallecida suegra, la princesa Diana.

Hace poco, Meghan Markle nos recordó a la princesa Diana con un fabuloso atuendo verde que usó, pero, al parecer, hay más cosas en común entre la esposa del príncipe Harry y su fallecida suegra.

Y es que, a medida que se desarrolla la demanda de la exduquesa de Sussex contra Associated Newspapers, ha surgido una nueva conexión entre la madre de Archie Harrison y Lady Di: su abogado.

Según reporta E! News, Markle ha contratado al mismo hombre que previamente representó a Diana en la corte. Su nombre es David Sherborne, y de acuerdo con la biografía de su despacho legal, es un "abogado líder en el campo de los medios y la comunicación, especializado en privacidad, confidencialidad y difamación, así como en derecho matrimonial y deportivo".

Si bien su lista de clientes famosos está encabezada por Diana de Gales, otros famosos como Chelsea Clinton, Paul McCartney, Kate Moss, Kate Winslet, Mike Tyson y Harry Styles han recurrido a sus servicios. De igual forma, amigos del príncipe Harry y Meghan, como Elton John y David Furnish, han contratado a Sherborne para representarlos en algún momento de sus vidas.

Meghan Markle; princesa Diana
Getty Images

Foto: Getty Images

En octubre del año pasado, el príncipe Harry hizo referencia a su madre cuando habló en contra de los tabloides británicos, que no paraban de atacar a su esposa.

"He visto lo que sucede cuando alguien que amo se convierte en mercancía hasta el punto de que ya no son tratados o vistos como una persona real. Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa ser víctima de las mismas poderosas fuerzas" dijo en ese momento, anunciar que ya se estaban tomando medidas legales al respecto.

El hijo de Diana y del príncipe Charles comentó que, para algunos medios de comunicación, todo parece "un juego", y que ni él ni su esposa estaban "dispuestos a jugar". "He sido testigo silencioso de su sufrimiento privado durante demasiado tiempo. Retroceder y no hacer nada sería contrario a todo aquello en lo que creemos", aseguró.

Harry detalló que "esta acción legal en particular gira en torno a un incidente en un patrón de comportamiento extendido y perturbador por parte de los medios de comunicación sensacionalistas británicos". El exduque de Sussex dijo en ese momento que "el contenido de una carta privada de publicó ilegalmente de manera intencionalmente destructiva" para manipular a los lectores.

Además, el príncipe explicó que quienes publicaron ese documento privado, "engañaron deliberadamente" a la gente, "omitiendo estratégicamente párrafos selectos, oraciones específicas e incluso palabras singulares para enmascarar las mentiras que habían perpetuado durante más de un año".

La batalla entre Meghan Markle y The Mail on Sunday será dura, pues un portavoz del tabloide le dijo a E! News que la publicación "respalda la historia que publicó y defenderá este caso energéticamente". "Específicamente, negamos categóricamente que la carta de la duquesa haya sido editada de alguna manera que haya cambiado su significado", aseguraron los acusados.

La carta en cuestión es una que Markle le escribió a su padre en fechas cercanas a su boda de 2018. Los abogados del periódico han argumentado que, dado el estatus real de Meghan, había un interés público legítimo en las relaciones familiares de ella y que Thomas Markle tenía derecho a poner su lado de los eventos al público.

En el mismo marco de la batalla legal, hace unos días se revelaron mensajes de texto que los duques de Sussex enviaron a Thomas Markle, quien recientemente amenazó a su hija en una entrevista de televisión.

NO TE PIERDAS:
Meghan Markle anuncia que tiene el "trabajo ideal" tras abandonar la realeza
Meghan Markle tiene una nueva doble, Akeisha Land, una mamá de 39 años

VIDEO: Esta podría ser la nueva casa de Meghan Markle y Harry en Malibú