IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Zozibini Tunzi, Miss Universo 2019, luce hermosa sin gota de maquillaje

Zozibini Tunzi, quien fue coronada como Miss Universo 2019, dejó claro a través de sus redes sociales que su belleza va más allá del maquillaje.

Zozibini Tunzi, de 26 años y quien fue coronada este 8 de diciembre como Miss Universo 2019, dejó claro que su belleza va más allá de los estereotipos que ha marcado la sociedad actualmente.

En esta ocasión, la joven africana compartió con sus seguidores de Instagram una serie de fotografías en donde se ve espectacular sin una gota de maquillaje.

Además de mostrar lo bella que luce al natural, la modelo pretende que todas las mujeres se sientan orgullosas de su aspecto, y las anima a no esconder sus imperfecciones, por el contrario, de mostrarlas al mundo, ya que esos pequeños defectos son los que te hacen perfecto.

"Mi deseo para cada mujer... tener el coraje de aparecer, como tú. ¡Tus imperfecciones son las que te hacen perfecto, así que hazle un favor al mundo y déjanos verte en toda tu gloriosa maravilla!", fue el contundente mensaje que escribió la joven egresada de la Universidad Tecnológica de la Península del Cabo.

La instantánea acumula poco más de 110,000 likes y ha recibido miles de comentarios aplaudiendo su decisión, al mostrarse al mundo tal y como es.

Recordemos que antes de ganarse la corona, Zozibini decidió presentarse al certamen con su cabellera casi a rape, y no con una peluca, iniciativa que provocó mucho revuelo, sobre todo en las redes sociales.

Algunos internautas afirmaron que el aspecto era "demasiado básico" para un concurso de belleza. Otros la aplaudieron por desafiar los estereotipos de belleza.

Tras haber recibido comentarios negativos dirigidos hacia su pelo y tono de piel, la concursante comentó:

"Soy consciente de que las redes sociales pueden ser un lugar oscuro. Sin embargo, no estoy demasiado preocupada por eso. Simplemente no lo tomo en serio. No busco en Google ni miro los comentarios de las redes sociales para validarme. Sé que soy hermosa", dijo al Sunday Times.

La decisión de cortarse el cabello la tomó hace algunos años. "Me miré en el espejo, aterrorizada de lo que podría encontrar. Me preocupaba que me cambiara, que ya no sería hermosa. En cambio, me enamoré de mí misma. Vi a una reina".

Con este tipo de acciones, la Reina de Belleza desea poder ser una influencia para todas las jovencitas, como su hermana menor, Ayakha, de 13 años.

"No tenía muchos amigos, así que comencé a participar en concursos de belleza. No solo ayudó con mi confianza, sino también con ver diferentes tipos de mujeres", comentó al medio citado.

"Comencé a ver la belleza en diferentes lugares y en diferentes formas. A medida de que crecía, me ayudó a comprender cuán diversas pero bellas somos las mujeres sudafricanas. Es algo que debemos adoptar".

"Quiero que esta sea una victoria para todas las mujeres sudafricanas. Quiero demostrar que puedes ser bella simplemente siendo tú misma, usando tu propia corona natural y no avergonzándote", fueron las palabras que Tunzi expresó cuando fue coronada en el Sun Arena en Pretoria, en agosto pasado como Miss Sudáfrica.

Y antes de su competencia como Miss Universo representando a Sudáfrica en el escenario mundial, puntualizó que su deseo era mostrarle al mundo la belleza natural de una mujer africana, ya que destaca, eso es lo que las hace fenomenales.

"Quiero mostrarle al mundo nuestra belleza africana natural, porque creo que eso es lo que nos hace increíbles", dijo.

Finalmente, después de haberse coronado como Miss Universo el pasado domingo por la noche, y después de sobresalir en las rondas de traje de baño, de traje de noche y de responder diversas preguntas sobre cuestiones sociales,  explicó por qué ella era la elección correcta.

"Crecí en un mundo donde una mujer que se parece a mí, con mi tipo de piel y mi tipo de cabello, nunca fue considerada hermosa", dijo en su última respuesta.

"Creo que es hora de que eso se detenga hoy. Quiero que los niños me miren y vean mi rostro y quiero que vean sus rostros reflejados en los míos", apuntó la ganadora de la noche.

NO TE PIERDAS:

Miss Universo 2019: Vota por el mejor traje de noche de las 10 finalistas