IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conoce a Sarah Rose Summer, la ganadora de Miss USA 2018 (FOTOS)

Sarah Rose Summer, representante de Nebraska, fue coronada como Miss USA 2018, y aquí te decimos todo lo que debes saber de ella.

Sarah Rose Summers, representante del estado de Nebraska, se coronó como Miss USA 2018 este lunes en Louisiana.

Summers nació en Omaha, Nebraska, el 4 de noviembre de 1994, pero creció en Papillion hasta que en el 2013 entró a la Universidad Cristiana de Texas, donde obtuvo dos títulos, uno de ellos en Desarrollo Infantil y el otro en Comunicación Estratégica Enfocada a Negocios.

Te puede interesar: Kára McCullough, Miss USA 2017, corrige su polémica respuesta sobre el sistema de salud

Sarah realizó sus prácticas como interna en el Hospital Infantil del Centro Médico OU, hasta conseguir una certificación como especialista en niños. Y durante los veranos también trabajó en el área de promociones de los Dallas Cowboys.

Su carrera dentro de los concursos de belleza comenzó en 2012, antes de entrar a la universidad, cuando participó en Miss Nebraska Teen USA, y obtuvo la corona.

Mira también: Melanie Cruz, Miss Cuba, es la ganadora de Miss Teen Universe 2018

Después de eso, Sarah hizo una pausa de cuatro años, hasta que en 2016 quiso pelear por el título de Miss Nebraska, representando a su ciudad natal, pero quedó en segundo lugar.

Finalmente, en 2018 Summers lo intentó de nuevo y logró llevarse el primer puesto y la oportunidad de participar en Miss USA.

Foto: Getty Images

Durante el concurso, la joven de 23 años se desenvolvió perfectamente durante la prueba de vestido de noche, traje de baño y las entrevistas, hasta que llegó a la etapa final junto a Caelynn Miller-Keyes, de Carolina del Norte y Carolina Urrea, de Nevada.

No te puedes perder: Lo que probablemente no sabías sobre Paulina Vega, la ex Miss Universo colombiana

Durante la última prueba los jueces pidieron a las participantes que escribieran una insignia que llevarían a una marcha, y la representante de Nebraska eligió "Habla con tu propia voz", pues afirmó que creía que era tiempo de "escucharnos unos a otros". Y así fue como consiguió la corona.

Ahora, Summers representará a Estados Unidos en Miss Universo, y mientras eso sucede trabajará con la Asociación Nacional de Desórdenes Alimenticios para crear concientización sobre la salud mental, la bulimia y la anorexia.
 

Te puede interesar: Mujer con síndrome de Down participó por primera vez en Miss USA