IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Famosos reaccionan a las protestas y violencia en Charlottesville: Zendaya, Lady Gaga y más

Este sábado se desató la violencia durante protestas de supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia. Así reaccionaron las celebridades.

El caos se apoderó este sábado de Charlottesville, en Virginia, durante la mayor marcha de supremacistas blancos que ha ocurrido en los últimos años en Estados Unidos. Además de discursos y pancartas violentas, hubo violencia y un vehículo arremetió contra manifestantes opositores, dejando hasta al momento un saldo de tres muertos. 

En redes sociales las reacciones de la gente no han cesado, y muchos famosos levantaron la voz, tanto para expresar sus condolencias como para exigirle al presidente Donald Trump que haga algo al respecto.

He aquí algunos de los mensajes que enviaron las celebridades.

"Realmente no sé qué decir... pero esto es terrorismo. Esto es Estados Unidos hoy... no hace 40 años, y su presidente está en silencio. Desagradable", escribió Zendaya en Instagram.

"Rezo para que un verdadero líder se levanta para expulsar el odio de Estados Unidos. ¡No somos esto! Esto es anti-americano", tuiteó Lady Gaga, quien además pidió a la gente que sea amable y le diga "no" a la violencia.

"Qué trágico que esto sea en lo que nos hemos convertido. Mis oraciones están con la gente de Charlottesville y cada estadounidense víctima de odio y violencia", escribió en Twitter Kim Kardashian.

"Quisiera hablar en contra de estos ignorantes que marchan en Charlottsville", comenzó diciendo Pink en Instagram. "Lo crean o no, ellos no representan a la mayoría de la 'gente blanca'. La mayoría de 'nosotros' los blancos (lo diré de nuevo, yo pertenezco a la raza humana y todos somos rosas por dentro) estamos avergozados de estos perdedores. Como la gente buena de esta foto. La mayoría de la gente es buena, hay grupos pequeños de todo tipo que hace las cosas feas para el resto de nosotros. Me disculpo en nombre de estos idiotas".

"¡Somos más fuertes que ustedes! #ElAmorEsMásFuerteQueElOdio", escribió Jennifer Lopez en Instagram.

"La verdad es: estamos viviendo en estos tiempos. Y lo estamos tolerando", tuiteó Ava DuVernay, directora de la película nominada al Óscar, "Selma".

"Vaya día para que al presidente se le olvide cómo tuitear", escribió la autora J.K. Rowling, antes de que finalmente Trump se manifestara en la red social.

La actriz Kristen Bell se refirió a un tuit en el que el activista Deray McKesson expresó que "si personas negras hubieran alzado antorchas en un campus universitario la administración ya hubiera llamado a la Guardia Nacional". "Triste y cierto", escribió Bell.

"Mi corazón está con Charlottesville, y con todos aquellos a quienes se les ha hecho sentir que están inseguros en su país", tuiteó Hillary Clinton.


No te pierdas: Julión Álvarez responde a las acusaciones que lo vinculan con el narcotráfico