IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Peligro por una nueva estafa se está expandiendo por Facebook

Las estafas en redes sociales se están haciendo cada vez más populares, y la nueva carnada de los criminales es muy tentadora.

Las estafas en redes sociales se están haciendo cada vez más populares, sobre todo porque hay muchas personas que caen en los anzuelos que lanzan los criminales.

MIRA TAMBIÉN: Así es la nueva estafa de Tinder con la que le han robado dinero a más de 30 víctimas.
 
La nueva carnada de los estafadores, es regalar boletos de avión por medio de Facebook. 
Recientemente han aparecido mensajes apócrifos de las aerolíneas Aeroflot, Emirates y Lufthansa que prometen vuelos gratis al apuntarse en una supuesta oferta. 

Ruslan Yusufov, director de Group-IB y experto en seguridad informática explicó que al participar en estas promociones falsas, los usuarios de redes sociales son dirigidos a sitios de phising, que son idénticos a los de las compañías y en donde las personas dejan sus datos personales. 

Otro peligro es que estos sitios tienen a pedir autentificación por medio de la cuenta de Facebook lo que representa un problema, sobre todo si la persona tiene los datos de su cuenta bancaria en la aplicación de la red social, o en su teléfono móvil

MIRA TAMBIÉN: Este policía se burló de un estafador telefónico que fingía ser del IRS.

Si ya has caído en la trampa, solo queda eliminar los permisos desde la aplicación, en el caso del teléfono. En la computadora se deba actualizar las funciones de seguridad ya sea Windows o Mac. 

También se debe correr un antivirus para que analice el sistema, y en casos extremos, regresar los dispositivos a su estado de fábrica.

La mejor recomendación de los expertos es ser muy desconfiado de este tipo de ofertas, sobre todo porque quienes caen, propician que esos criminales sigan estafando personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

WhatsApp le permitirá ver a tus contactos ver tu ubicación en tiempo real.