IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Descubren a que especie pertenece el cadáver de la criatura marina que se hizo viral

Pese a que se barajaba la idea de que podía ser un calamar gigante, varios científicos han llegado a una conclusión con solo ver las fotos.

La semana pasada los medios del mundo pusieron un peculiar interés en el cadáver de una criatura gigante de 72 pies de largo, que flotaba a orillas del río Huamual en Indonesia. 

MIRA TAMBIÉN: Se busca a misterioso hombre desnudo que posa acostado sobre el cadáver de un tiburón.

Pese a que el Ministerio de Asuntos Marítimos y Pesca envió a especialistas para tomar muestras y determinar la especie del animal, científicos de todo el mundo ya han llegado a una conclusión: se trata de una ballena.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=474502476227110&set=a.130826117261416.1073741828.100010020854786&type=3&theater

Pese a que se barajaba la idea de que podía ser un calamar gigante, Regina Asmutis-Silvia, directora ejecutiva de Conservatorio de Ballenas y Delfines de los Estados Unidos, desecha por completo esa hipótesis porque en las fotos se pueden apreciar huesos en el cadáver. 

La científica explicó que, "los calamares gigantes son invertebrados, y hay huesos visibles [en el cadáver], mandíbula, esqueleto, por eso estoy segura de decir que es un tipo de ballena rorcual".

MIRA TAMBIÉN: Descubrieron a un ciervo, supuestamente herbívoro, comiéndose un cadáver humano.

Edith Widder, CEO y científica en la Asociación de Investigación y Conservación del Océano dijo al Huffington Post que coincide con que se trata de una ballena.

Otro misterio a resolver ahora es la razón por la cual murió en la costa y no en la profundidad del mar, como lo hacen todas las ballenas. 

La hipótesis que maneja el diario The Washington Post, es que el mamífero fue víctima de una infección bacteriológica muy fuerte que produjo más gases de lo normal y la llevó a morir en aguas cálidas.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La reacción de un chico cuando la novia le llega en ataúd para el prom.