IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El príncipe Philip se retira de los deberes reales y hace su primera aparición pública después de su anuncio (FOTOS)

Después de 70 años al lado de la reina Elizabeth II, el príncipe Philip anunció su retiro de los deberes reales y de la vida pública.

El príncipe Philip anunció su retiro de los deberes reales y de la vida pública, después de 70 años al lado de la reina Elizabeth

TE PUEDE INTERESAR: El príncipe William habló de “la conmoción insuperable” tras la muerte de su mamá, Lady Di

El príncipe Philip, de 95 años, renunció a sus funciones como su consorte público. Fue a través de un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham, este jueves por la mañana, que se hizo del conocimiento público sus deseos. 

Foto: Getty Images

"Su Alteza Real El Duque de Edimburgo ha decidido que ya no llevará a cabo compromisos públicos a partir del otoño de este año. Al tomar esta decisión El Duque cuenta con el apoyo total de La Reina”, dice el oficio. 

Además se lee, "El príncipe Philip asistirá a los compromisos previamente programados entre ahora y agosto, tanto individualmente como acompañando a La Reina. A partir de entonces, El Duque no aceptará nuevas invitaciones para visitas y compromisos, aunque puede elegir asistir a ciertos eventos públicos de vez en cuando”. 

TE PUEDE INTERESAR: La reina Isabel II se ha convertido en la monarca con el reinado más largo de Gran Bretaña

El Duque de Edimburgo es Patrón, Presidente o miembro de más de 780 organizaciones, y aunque seguirá siendo asociado de ellas, ya no jugará un papel activo asistiendo a compromisos.

En el notificado también se recalca, "Su Majestad continuará llevando a cabo un programa completo de compromisos oficiales con el apoyo de miembros de la Familia Real".

Foto: Getty Images

El día de ayer fue el último compromiso público del príncipe Philip, abriendo un nuevo puesto en el Lord Cricket, en Londres. Y el día de hoy hizo su primera aparición pública después del anuncio de su retiro. 

TE PUEDE INTERESAR: Captan al príncipe William bailando muy animado con una modelo australiana

La Reina Isabel II, de 91 años, y el príncipe Philip se dirigieron a un servicio por la mañana para los miembros de la Orden del Mérito. Ambos asistieron a la ceremonia, celebrada dentro de la Capilla Real en el Palacio de St. James, después la pareja real británica acudió al almuerzo para los miembros que asistieron a la reunión. 

La pareja real fue fotografiada dejando el Palacio de Buckingham en un coche; este evento marcó la primera aparición pública del dúo desde que el príncipe Philip anunció horas antes su jubilación. 

Foto: Getty Images

Su majestad cumplirá 96 años en junio y en noviembre celebrará su 70 aniversario de bodas con la Reina Elizabeth II. Él se casó con La Reina en noviembre de 1947 después de un compromiso de cinco meses.

NO TE PIERDAS: Sale a la luz la prueba de que la princesa Diana y el príncipe Carlos tienen la misma estatura