IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Nominaron a Gloria Estefan para el Salón de la Fama de los Compositores

La ceremonia anual de inducción y premiación del Salón de la Fama de los Compositores será el 9 de junio de 2016 en Nueva York.

nueva york (ap) — gloria estefan fue nominada al salón de la fama de los compositores, junto con astros que incluyen a george harrison, jimi hendrix, madonna, tom petty y john mellencamp.

 

marvin gaye, blondie, isley brothers, sly stone y nile rodgers & bernard edwards también competirán por la distinción. los ganadores serán incorporados al salón en junio de 2016.

 

el salón de la fama de los compositores proporcionó una lista de nominados a the associated press previo al anuncio oficial que se realizará el martes.

 

entre los artistas nominados dedicados únicamente a la composición están kenneth "babyface" edmonds, berry gordy, jimmy jam & terry lewis y max martin, quien ha coescrito éxitos para britney spears, katy perry, the weeknd y taylor swift.

 

los miembros encargados de elegir a los ganadores tienen hasta el 11 de diciembre para votar por tres compositores, dos cantautores y un nominado fallecido.

 

entre los cantautores también se destacan michael mcdonald, tom t. hall, jeff lynne y steve miller, mientras que lionel bart, bert berns y roger miller están entre los nominados fallecidos.

 

los compositores teddy riley, rudy clark, dallas frazier, john d. loudermilk, bob mcdill, chip taylor, curly putman y rod temperton, quien escribió "thriller" de michael jackson, son otros de los artistas que podrían ser incorporados.

 

la ceremonia anual de inducción y premiación del salón de la fama de los compositores será el 9 de junio de 2016 en nueva york.

 

más notas relacionadas:

emilio estefan reúne a gloria estefan, santana y más en batalla contra donald trump (video)

andrea bocelli, juanes y gloria estefan cantarán para el papa francisco en filadelfia

vota por tu canción favorita de gloria estefan