IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las herramientas que necesitas para ahorrar más dinero en 2019

¿Cómo pertenecer al 8% de las personas que cumplen con sus resoluciones de año nuevo? Aplicando estos consejos.

Para 2019, el 32% de las personas tendría resoluciones de año nuevo relacionadas con las finanzas, según una encuesta de Fidelity. La mitad de ellos tendría como objetivo ahorrar más dinero. El problema es que solo el 8% de los individuos lograría alcanzar sus resoluciones de año nuevo, según una investigación de la Universidad de Scranton (Pensilvania). ¿Cómo puedes sumarte a ese pequeño porcentaje? ¡Toma nota!

Cambia tu forma de pensar

Es usual elegir como resoluciones metas que no logramos alcanzar en el pasado. Tal vez por eso, muchas veces las vemos como un castigo por no haber sido más responsables. En cambio, intenta percibirlas como una forma de cuidarte: te debes a ti mismo mejorar. Si una vez gastas más de lo que indica tu presupuesto, no te castigues, se sugiere en NBC News.

Ponte metas concretas y manejables

En vez de proponerte "ahorrar más dinero" o "mejorar mis finanzas", elige metas más pequeñas como "ahorrar $50 dólares adicionales este mes". Esos pequeños objetivos te ayudarán a no sentirte sobrepasado. También puedes empezar a hacer cambios chicos. Por ejemplo, si almuerzas afuera todos los días, comienza a llevar comida a la oficina dos días por semana. Con el tiempo, puedes ir incrementando la cantidad de días, hasta que almorzar en un restaurante sea una excepción.

Usa estrategias para "rendir cuentas"

Un paso fundamental para lograr ahorrar más dinero es evaluar tu progreso periódicamente y tener siempre presente tu objetivo. Si estás ahorrando para irte de vacaciones, pon una foto de una playa paradisíaca en el espejo de tu baño. Además, apunta días en tu calendario 2019 destinados a hacer una revisión de tu progreso.

Aprovecha la tecnología

Establece contribuciones automáticas a una cuenta de ahorro y a tu plan de retiro. Después de un tiempo, no notarás que no cuentas con ese dinero para tus gastos diarios. Por último, puedes aprovechar diversas apps (Mint, Acorn, YNAB y PocketGuard son algunas de las más populares, según Nerd Wallet) para manejar tus finanzas y ahorrar más. 

MIRA TAMBIÉN:  

Evita la compra impulsiva con estos datos sobre las tiendas online

Las 6 cosas más inteligentes para hacer con tu bono de fin de año