IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Lo que debes saber sobre Austin, la ciudad con más crecimiento en EEUU

Disminución del desempleo, crecimiento de la población y más factores que convierten a Austin ¡en una ciudad estelar!

En los próximos años, se espera que Estados Unidos mantenga su baja tasa de desempleo y que su economía siga creciendo. Por lo menos, eso predice el Comité Federal de Mercado Abierto de EEUU. Dentro de la situación económica positiva que se está viviendo, algunas ciudades se destacan por su gran crecimiento. La número uno en este momento, según Magnify Money, sería Austin (Texas), con casi un millón de habitantes. Checa lo que debes saber sobre esa urbe.

¿Por qué se destaca?

Dentro del relevamiento realizado por el sitio mencioando, Austin habría obtenido un total de 87.8 puntos (sobre 100). ¿Cómo se compone ese puntaje? En la categoría "población y vivienda" habría logrado 100 puntos. Eso se debe a que tendría el mayor crecimiento poblacional y de vivienda en un período de cinco años. De todos modos, hay que aclarar que la población habría aumentado un 16%, mientras que las unidades de vivienda solo se habrían incrementado un 10%. 

Fuerza laboral

¡Pero eso no es todo! Ese aumento de población se habría concentrado directamente en la fuerza de trabajo. Ese factor, combinado con una disminución de 23% en el desempleo y casi 9% de aumento en los salarios, le habría otorgado a Austin una puntuación de 70.3 en la categoría "total de trabajadores y ganancias". 

Nuevos negocios

Gracias a un aumento del 21% en el número de negocios, así como un incremento del 24% en la cantidad de empleados que esas empresas contratan, Austin obtuvo un puntaje de 93 en la categoría "nuevos negocios". Si bien se trata de un gran resultado, está por debajo de Provo (Utah), que consiguió 95.1 puntos (y se encuentra en el tercer puesto del ranking, a nivel general). 

Si buscas empleo, definitivamente deberías tener en cuenta ¡mudarte a Austin!

MIRA TAMBIÉN:  

Las 10 peores ciudades de EEUU para buscar empleo

Jacksonville y otras ciudades a evitar, si acabas de graduarte de la universidad