IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

No aptas para impacientes: las peores ciudades de EEUU para conducir

Las horas que una persona pasa atascada en el tráfico es un factor determinante de este ranking de las peores ciudades de EEUU para conducir.

Tener tu propio coche es una gran comodidad… ¿o no? Además del costo que representa, dependiendo de la ciudad donde vivas, también puede ser complicado moverse en el tráfico. ¿Habías pensado en esto? Descubre cuáles son las peores ciudades de EEUU para conducir.

¿Por qué son las peores?

Para determinar en qué ciudades del país es peor conducir, el sitio WalletHub comparó a las 100 más grandes en base a 25 indicadores. Además, tuvo en cuenta cuatro factores: costo de propiedad y mantenimiento del carro, tráfico e infraestructura, seguridad y acceso a los vehículos.

Estas resultaron las peores ciudades para conducir, según el ranking de WalletHub:

1. San Francisco, California. Aquí, comprar y mantener un coche, ¡sale más caro que en el resto de las ciudades del ranking!

2. Oakland, California. Esta ciudad tiene uno de los índices de robos de coches más altos y, además, el precio del combustible es elevado.

3. Detroit, Michigan. Quienes viven aquí pagan los seguros para coches más caros del país, según el sitio Car Insurance.

4. Washington, DC. Es una de las ciudades donde las personas pasan más tiempo atascadas en el tráfico. Como si fuera poco, también tiene un índice alto de accidentes.

5. Seattle, Washington. Aquí, mantener un coche es muy costoso y el clima de la ciudad no ayuda, ya que tiene muchos días lluviosos.

Las demás ciudades dentro del top 10 de las peores para conducir son Boston, Honolulu, Filadelfia, Baltimore y Los Ángeles.

El tráfico, un factor determinante

Uno de los ítems tenidos en cuenta a la hora de determinar la posición de cada ciudad fue la cantidad de horas anuales pasadas en congestiones vehiculares, por conductor. ¿Cuáles son las peores en este sentido? Hubo un empate entre las siguientes:

- Miami, FL.

- Atlanta, GA.

- San Francisco, CA.

- Nueva York, NY.

- Washington, DC.

- Los Ángeles, CA.

¿Otro dato interesante? El estado de California tiene siete ciudades entre las peores 20 para conducir.

¿Y las mejores?

Estas son las mejores ciudades para conducir, según el ranking de WalletHub:

1. Corpus Christi, Texas. Es la mejor en tráfico e infraestructura. Esta categoría se refiere a la calidad de las carreteras, y también al tiempo de viaje al trabajo o a las horas pasadas en un atasco vehicular.

2. Gilbert, Arizona. La más segura para conducir (menos riesgo de accidentes y de robos, entre otras cosas).

3. Greensboro, Carolina del Norte. Resultó la segunda mejor ciudad del ranking en cuanto a costos para comprar y mantener un vehículo.

¿Sigues pensando que conducir es la mejor manera de moverte? Si estás a punto de comprar un coche, quizás deberías tener en cuenta esta información.

MIRA TAMBIÉN:

Las ciudades más caras (y las más baratas) donde contratar un seguro para el coche

Car flipping: cómo ganar dinero renovando y vendiendo coches usados