IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

AltSchool: conoce el nuevo tipo de escuela creado por innovadores de Silicon Valley

Un método educativo súper personalizado, lleno de tecnología y pensamiento crítico: conoce la AltSchool gestada por grandes figuras de Silicon Valley.

Silicon Valley, la meca de la innovación tecnológica en EEUU, ha transformado cómo nos comunicamos, trabajamos y desplazamos. Ahora, intenta impactar en la forma en que los niños aprenden, mediante un nuevo tipo de escuela. ¡Descúbrelo!

AltSchools

Max Ventilla, exejecutivo de Google, fundó en 2013 la primera AltSchool: una escuela centrada en ofrecer una educación personalizada, con un enfoque innovador, haciendo de la tecnología una compañera cotidiana de los alumnos, detalla el sitio Business Insider.

¿Cómo funciona?

Te contamos sobre algunas de las principales características que distinguen a este tipo de escuelas, de acuerdo con su sitio web oficial:

Se trata de micro-escuelas. Cada una de ellas acoge solo de 35 a 120 alumnos, una cifra reducida, para poder brindar educación personalizada.

No hay grados escolares tradicionales. AltSchool divide a los estudiantes de entre 4 y 14 años en tres grupos: primaria inferior, primaria superior y secundaria.

La plataforma de los profesores se llama Portrait. Incluye métricas del progreso de las habilidades académicas, artísticas y sociales de cada alumno, así como muestras de sus trabajos y evaluaciones de terceros. Esta comprensión profunda de los intereses y el enfoque personal de cada niño, ayuda a los profesores a planificar más eficazmente la experiencia de aprendizaje particular.

La de los chicos, Playlist. Despliega metas de aprendizaje personalizadas y funciona como un espacio de trabajo individual, para que los estudiantes cultiven la autogestión mediante la organización de su propio tiempo y trabajo. Aquí, pueden ver sus tareas, comunicarse con su maestro y enviar trabajos generados online y offline.

Las actividades son increíblemente diversas

La tarea de un niño puede ser, por ejemplo, hacer un reportaje de su última visita al parque. Otros deben diseñar un espacio de ejercicio en el salón de clase, escribir una entrada de blog, programar un videojuego o construir una litera. ¡Todo depende de sus intereses y habilidades personales!

¿Qué depara el futuro?

Actualmente, existen ocho AltSchools en California y Nueva York. El proyecto ha recaudado $170 millones y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, es uno de sus principales impulsores, señala el sitio EdSurge.

Aunque de momento el costo de asistir a una AltSchool (cerca de 20 mil dólares al año, de acuerdo con Business Insider) lo convierte en un lujo, la intención de Ventilla es extender este modelo a escuelas públicas y privadas.

Interesante, ¿no crees?

MIRA TAMBIÉN:

Dónde estudiaron los emprendedores que fundaron “start-up” millonarias

Descubre cómo se imaginan los estudiantes la escuela secundaria del futuro