IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conoce los días gratuitos para visitar los parques nacionales de EEUU. ¡Imperdible!

El Servicio Nacional de Parques Nacionales ha anunciado que, en estos 10 días, no habrá que pagar entrada. ¡Ideal para ir en familia!

A todos nos hace bien pasar un día disfrutando de la naturaleza de vez en cuando, ¡especialmente si se trata de un bello parque nacional! ¿Lo bueno? El Servicio Nacional de Parques de EEUU ha anunciado que, en 2017, la admisión a estos sitios será gratuita durante algunos días en particular.

Una genial idea podría ser aprovechar estas fechas, que suelen caer cerca o en los fines de semana, y hacer un pequeño viaje familiar hacia alguno de los más de 400 parques nacionales que hay en el país.

Los días gratuitos serían:

- 16 de enero, en el Día de Martin Luther King Jr.

- 20 de febrero, en el Día del Presidente.

- 15 y 16 de abril, y el 22 y 23 del mismo mes: son los fines de semana de la National Park Week.

- 25 de agosto: el cumpleaños del Servicio de Parques Nacionales.

- 30 de septiembre, en el Día Nacional de Tierras Públicas.

- 11 y 12 de noviembre: el fin de semana de Veterans Day.

Si no llegaran a poder visitar un parque nacional en estos días, ¡háganlo en otras fechas! Tan solo 120 de los más de 400 parques nacionales suelen cobrar entrada, que igualmente, no superan los $30 dólares, como se explica desde el sitio web del Servicio Nacional de Parques de EEUU.

RELACIONADO: 5 juegos para que los niños se diviertan dentro de casa, ¡sin estar sentados!

Incluso en inverno

No hace falta que el clima esté templado para visitar un parque nacional. Es más: en algunos sitios, las vistas serían realmente impactantes cuando hay nieve.

Por ejemplo, en Rocky Mountain National Park (Colorado), podrán ver más de 60 picos nevados, trepar en el hielo, esquiar, y mucho más.

Y en Bryce Canyon National Park, los hoodoos o chimeneas de hadas, que son bellísimas formaciones rocosas en forma de columnas naturales, y que en Bryce Canyon tienen un tono rojizo, nunca se ven tan bonitas ni destacan tanto, como cuando están rodeadas de nieve blanca.

Así que, ¿qué esperas? Elige una fecha, y lleva a tu familia a disfrutar de la naturaleza, para pasarla bien juntos.

MIRA TAMBIÉN:

Por si alguna vez se pierde, enséñale a tu niño estas cosas

Vuela tranquilo: estas son las aerolíneas más seguras