IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Malas notas? Ayuda a tus hijos a mejorar su report card, con estas 4 apps y sitios

Te presentamos Bedtime Math, y más apps y portales que pueden impulsar las calificaciones del report card de de tus niños.

¿Tus hijos necesitan un "empujoncito" para mejorar las calificaciones en su report card? Estas entretenidas apps y sitios académicos podrían ayudarlos a lograrlo. ¡Conócelos!

1. Bedtime Math

Así como el cuento antes de dormir, esta aplicación y website busca hacer de las matemáticas parte de la vida cotidiana de los niños. La idea: resolver cada noche un problema, de entre los más de 400 disponibles. Con temas que van desde chips de chocolate, hasta flamencos, los ejercicios ofrecen tres niveles de dificultad.

- Puedes conocer más en bedtimemath.org.

- Para grados K-3.

- La app está disponible para Android e iOS.

2. Learn With Homer

Los niños de entre 3 y 8 años tendrán en esta app una aliada para aprender a leer y cultivar su amor por la lectura. Incluye historias, canciones, juegos creativos y más, detalla el sitio de la organización Common Sense. Con solo usarla 15 minutos al día, tus hijos podrían mejorar sus calificaciones en lectura un 74%, alega el sitio oficial.

- Puedes conocer más en learnwithhomer.com.

- Para grados K-2.

- Está disponible para desktop, iPad y iPhone.

3. Starfall.com

Este sitio de la Fundación Starfall Education podría ayudar a tus hijos a afianzar sus primeros pasos en la lectura, practicando en casa los fonemas. Es perfecto para los preescolares y quienes cursan los primeros años de la primaria. ¿Algunas de las habilidades que podrían ejercitar? Reconocimiento de letras y la lectura de ebooks para principiantes. Incluye, también, algunas actividades de matemáticas.

- Sitio oficial: starfall.com.

- Para grados K-2.

4.  IXL

Matemáticas, ciencias, arte... Estas son algunas disciplinas que tus hijos podrían reforzar en este sitio, que cuenta además con una app. Tiene explicaciones paso a paso para las respuestas incorrectas, destaca Common Sense.

- Lo encuentras en: ixl.com.

- Para grados K-12.

- La app está disponible para iPad, Android, Chromebook, Fire phone, Kindle Fire.

MIRA TAMBIÉN:

10 ideas para una mamá más involucrada en la escuela

10 consejos para sobrevivir el regreso a clases