IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una maestra de Texas explicó por qué no dará homework a sus alumnos este año escolar

¿Será que el homework no mejora el rendimiento escolar de los alumnos? Entérate.

Una maestra ha implementado una nueva estrategia para que sus alumnos aprendan y para promover que pasen más tiempo de calidad con sus familias: ¡no dar tarea para el hogar! 

¡No más homework! 

La carta a los padres de Brady Young, una maestra de segundo grado del estado de Texas, ha sido compartida por la madre de una de sus alumnas, ¡y se volvió viral!

La semana pasada, la mamá Samantha Gallagher publicó la nota en Facebook, que dice lo siguiente:

“Queridos papás,

Tras investigar mucho este verano, estoy probando algo nuevo. El homework consistirá solo en el trabajo que los estudiantes no hayan terminado durante el día de clases. No habrá tareas formalmente asignadas este año”.

¿Por qué? Pues, según dijo en su carta, los estudios científicos no habrían demostrado que el homework mejorara el desempeño de los estudiantes. Por eso, Young les pidió a los padres que en lugar de dedicar tiempo a las tareas, hicieran otras cosas que sí estarían probadas que incrementan el éxito de los niños, como cenar en familia, leer juntos, jugar al aire libre y acostarse temprano.

Mira la carta completa:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10208920380439663&set=a.2192657828875.118537.1620033655&type=3&theater

Una idea original

De acuerdo con USA Today, Young explicó que tomó esta decisión con el apoyo de su distrito.

“Nuestro distrito, el campus y los equipos de enseñanza son exactamente el ambiente de apoyo que necesitamos si vamos a romper el molde y probar algo nuevo”, dijo la maestra en un email, de acuerdo con dicho medio. “No nos sentimos temerosos de vociferar nuevas opiniones e ideas porque quienes nos lideran nos brindan apoyo, y nuestros compañeros quieren lo mejor para educar a nuestros estudiantes”, agregó.

¿Su motivación? “Solo estoy tratando de ser innovadora. Realmente quiero ser una líder en mi salón de clase”, dijo a PopSugar. “Como mamá y maestra (encontré que) mucha tarea no era realmente necesaria, y que no era lo correcto para mis alumnos”, reveló.   

La tarea, ¿realmente no ayuda?

Pareciera ser que Young podría estar en lo correcto, al menos si se tienen en cuenta los hallazgos de un estudio liderado por Adam Maltese, de la Universidad de Indiana, en 2012.

De acuerdo con el sitio web de dicha institución, al analizar las calificaciones y las tareas de más de 18,000 estudiantes de décimo grado, se halló que el homework no mejoraría las notas en las materias, pero que sí podría resultar en una mejor performance en exámenes estandarizados.

Por otra parte, desde el sitio de National PTA se señala que el monto máximo de tareas (de todas las materias combinadas) debería ser de 10 minutos o menos por grado por noche. Así, los estudiantes de segundo grado no deberían tener más de 20 minutos de homework por noche. 

¿Qué te parece?

MIRA TAMBIÉN:

Recluta tu niño como ayudante de cocina, y preparen juntos estas 4 loncheras nutritivas

La hora de dormir de tu pequeño podría ser más importante de lo que crees... ¿Por qué?