En las calles del popular barrio “Mujer Trabajadora”, en Santo Domingo, Ecuador, Moisés Caicedo se curtió como futbolista: era un lince para eludir a rivales enfadados que no podían frenar su habilidad. Y hoy muchos recuerdan con orgullo que lo vieron jugar, mientras se enteran ¡que lo firmó el Chelsea por ocho años!
¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!
El mediocampista, nacido el 2 de noviembre de 2001, llegó con el club de Londres procedente del Brighton por una cifra que rondaría los 145 millones de dólares y se convirtió en el fichaje más caro en la historia de la liga inglesa.
El camino del astro ecuatoriano es de película: de niño usaba botines prestados para jugar con su equipo en turno y soñaba con ser futbolista profesional.
El menor de 10 hermanos anhelaba brillar para mantener a su familia y darles una vida mejor, mientras deslumbraba con sus jugadas en una cancha polvorienta, que tiene enfrente la iglesia de Nuestra Señora Del Cisne, en el corazón de un barrio con caminos de tierra.
Las pandillas, las drogas y los robos de delincuentes que se fugan a toda velocidad en bicicleta es algo de todos los días. Pero “El Niño Moi” o “El Boy Moi”, como lo apodan, escapó a eso para conquistar la Premier League.
Tras su paso con varios equipos infantiles, saltó con 13 años al Independiente del Valle y en 2019 debutó en la liga ecuatoriana.
2020 fue el año del despegue: jugó la Copa Libertadores y su selección lo convocó; llegó al Brighton en 2021 por 6 millones 500 mil dólares y su talento explotó en el mediocampo y como lateral; tres años después se disparó su valor.
Fue prestado al fútbol belga y en 2022 destacó con Ecuador con un gol en la Copa del Mundo, y retornó al cuadro británico.
“Padres, algún día estarán orgullosos de mí, se los prometo”, escribió Moisés en julio de 2017 en Instagram, con una foto con ellos en una terminal de autobuses, a punto de partir para perseguir su sueño. Y ya lo cumplió, por eso volvió a compartir la publicación el mismo día que concretó su fichaje con el Chelsea.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: