IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conoce al nuevo arquero español del Chelsea: Robert Sánchez

Tras la salida de Edouard Mendy, Mauricio Pochettino, técnico de los Blues, fichó a otro arquero ibérico hasta 2030

El Chelsea ha hecho oficial la llegada del arquero español Robert Sánchez para la temporada 2023-2022 de la Premier League, con un contrato de siete años, hasta 2030, tras haber desembolsado 31 millones de dólares al Brighton & Hove Albion y así complacer al estratega Mauricio Pochettino en este mercado de verano que luce muy positivo para los “Blues”.

El fichaje de Sánchez, tras la salida del portero Edouard Mendy implica una competencia directa para su compatriota y actual arquero de los leones, Kepa Arrizabalaga, quien es español como él, por lo que desde el banquillo hasta el arco estará muy castellanizado el cuadro inglés, aunque también la competitividad para ver quién se queda con la titularidad. Hoy Sánchez tiene una nueva aventura, ya que desde el Mundial de Catar 2022 a la fecha, el Brighton lo fue relegando, haciendo inminente su salida para este verano.

La directiva del Chelsea habría cerrado la negociación por el arquero desde el jueves, pero fue hasta este sábado que lo ha hecho oficial, dándole la directiva una cálida bienvenida a través de redes sociales.

A los 25 años, el nacido en Murcia, España, afrontará el reto de defender los colores de unos de los equipos de mayor tradición y renombre de la Premier League, oportunidad que le llegó no sin antes haber tocado la puerta, pero sin éxito en clubes de la LaLiga de España, por lo que decidió emigrar al futbol inglés, donde el Brighton le vio el talento y las ganas de salir adelante bajo los tres palos con apenas 15 años.

Fue en 2015, a los 18 años, cuando firmó su primer contrato como profesional y en 2020 logró debutar en la Premier League con el Brighton, volviéndose un titular del arco, actuaciones que lo llevaron a que Luis Enrique, entrenador de la Selección de España, lo volteara a ver y se colara en la lista para ir a su primera Copa del Mundo, la cual fue en Catar 2022 aunque la vivió desde el banquillo.