IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Para qué sirven las multas en la Liga MX?

Desde que la FMF decidió que no habría más descenso, las sanciones económicas tienen el objetivo de apoyar a la Liga de Expansión; ¿pero ya se pagaron esas penalizaciones?

Luego de que finalizó el campeonato regular del Torneo Clausura 2024, la Federación Mexicana de Fútbol determinó que los clubes acreedores a las multas económicas por terminar en los últimos tres lugares de la tabla de cocientes serían Xolos de Tijuana, Bravos de Juárez y Mazatlán FC con 4.7, 2.7 y 1.9 millones de dólares, respectivamente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Al verse abolido el descenso de la Liga MX, tras la aparición de la pandemia por el Covid-19 y para apoyar a la Liga de Expansión en 2020, hasta el momento, los clubes sancionados han pagado 50 millones de dólares en sanciones.

¿Pero a dónde fue a parar finalmente ese dinero? Según el artículo 24 del reglamento de competencia de la Liga MX, “los equipos que ocupen los tres últimos lugares de la Tabla de Cociente estarán obligados a realizar un pago para el Fondo de Estabilización de los Clubes”, del cual no hay mayor información.

Del fondo mencionado, que tendría como finalidad apoyar a la Liga de Expansión, tampoco realmente se ha hecho público si los clubes sancionados han liquidado las multas a las cuales son acreedores.

 TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR: