IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Neymar envía aviones con ayuda para los afectados por las inundaciones en Brasil

Hasta el momento se contabilizan por lo menos 90 muertos, 132 desaparecidos y cerca de 1,4 millones de afectados por las lluvias en Rio Grande del Sur.

El astro brasileño, Neymar, ha tenido un grandioso gesto con sus compatriotas de la región de Río Grande del Sur, que han sufrido pérdidas devastadoras y muertes tras las lluvias torrenciales de esta semana. El delantero del Al-Hilal envío cajas con ayuda humanitaria a través de sus aviones privados, que estarán llegando en las próximas horas al sur de Brasil.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

 

“Es un momento delicado que atraviesa nuestro Brasil y ayudar NUNCA está de más, independientemente de tu situación económica, lo que importa es lo que llevas en el corazón”, publicó Ney en la red social X, acompañado de una serie de fotos y videos de las cajas con alimentos y suplementos básicos, montados en el jet privado,  que arribarán al estado de Río Grande del Sur.

Las inundaciones provocadas por las tormentas han destruido carreteras y puentes en varias ciudades, además de provocar deslizamientos de tierra y el colapso parcial de una presa en una pequeña central hidroeléctrica. Hasta el momento se contabilizan por lo menos 90 fallecidos, 132 desaparecidos y cerca de 1.4 millones de afectados.

 

El estadio del club de fútbol Gremio de Porto Alegre quedó convertido en una piscina lodosa que se comió a la cancha. Afuera del estadio, los residentes navegaban en bote por las calles inundadas de la capital del estado, en imágenes casi postapocalípticas que llegan desde el sur del continente.

Esta publicación es para alentar a las personas a ayudar aún más. Estoy aquí desde lejos orando para que todo vuelva a la normalidad... mi Padre está brindando toda la ayuda que puede”, complementó Neymar en su mensaje.

 

Las tormentas han afectado a más de dos tercios de las casi 500 ciudades del estado, dejando a unas 130 mil personas desplazadas y aún se espera que las cifras de afectaciones siga incrementando.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: