IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El secreto de la reina Elizabeth para una larga vida es... delicioso

La reina Elizabeth tiene una rutina diaria muy especial que le ayudó a mantenerse sana por muchos años, y su secreto incluye un poco de alcohol.

A sus 91 años, la reina Elizabeth de Inglaterra siempre nos sorprende con su estilo y su forma de vida, y ahora un par de medios británicos han revelado cuál es el secreto de la monarca para tener una vida larga y saludable.

De acuerdo con Business Insider y The Independent, la reina acostumbra a comer saludable, lo que la ha ayudado a evitar enfermedades, pero acompaña sus hábitos alimenticios con unos cuantos tragos, para permanecer siempre joven.

Mira también: Tiene 98 años y su secreto para vivir bien es seguir haciendo yoga

Margarita Rhodes, una pariente de la monarca, explicó que al mediodía la reina Elizabeth acostumbra a acompañar su merienda con un coctél preparado con ginebra. Y aunque no siempre es el mismo, siempre incluye algo de gin.

Un poco más tarde, la reina de Inglaterra disfruta de una copa de vino para amenizar sus actividades. Y a veces la acompaña con frutos o con algo de chocolate, mientras llega la hora de la comida.

Te puede interesar: Esta mujer murió a los 117 años y nos dejó el secreto para vivir mucho tiempo

Según la revista Quien, ya entrada la tarde la monarca inglesa acostumbra a tomar siempre un dry martini, uno de sus tragos favoritos que nunca puede faltar en su rutina diaria.

Para finalizar el día, Business Insider relata que Elizabeth disfruta, sin importar el clima o las condiciones, una espumosa copa de champagne.

No te vayas sin ver: Estudio: un ingrediente en productos faciales anti-edad podría hacernos vivir más tiempo

Y es que, de acuerdo con un estudioi publicado en el Alcoholism: Clinical and Experimental Research journal, las personas que consumen alcohol suelen tener una expectativa de vida más larga que quienes no lo hacen, siendo tres copas la cantidad recomendada por los científicos para cuidar de la salud.

Además, la reina Elizabeth acostumbra a consumir frutos frescos, verduras, poca grasa, proteínas y pescado fresco en su dieta.

Mira también: La fuente de la eterna juventud estaría en el cordón umbilical, según científicos

El secreto para tener una relación feliz y estable es beber juntos