IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La forma en la que nació este bebé ha impresionado a las redes sociales (FOTO+VIDEO)

Los doctores lo llaman cesárea suave, y es un nuevo procedimiento que mezcla lo mejor de la cesárea y del parto natural, para el bebé.

El nacimiento de un hijo es un evento importante en la vida y en el cuerpo de una mujer. Pero hasta ahora la cesárea, el parto natural y el parto en el agua habían sido las opciones más comunes alrededor del mundo. Sin embargo, una clínica venezolana ha demostrado que existe otra forma de nacer: la cesárea suave.

Te puede interesar: Fotógrafo discrimina a mamá por dar a luz mediante cesárea

Este procedimiento ofrece las ventajas de la cesárea, para las mujeres que tienen complicaciones para dar a luz, y lo mejor del parto natural, que es la posibilidad de que el bebé nazca solo con ayuda de su cuerpo y el de la madre.

https://www.instagram.com/p/BTFrrz4jtnd

Un pequeño venezolano ha sido el primer niño nacido por este método, que se dio a conocer en la cuenta de Instagram de la Clínica Lugo, en la cual su madre dio a luz.

Mira también: Las cesáreas están teniendo un impacto en la evolución humana

Para realizar la cesárea suave los doctores hacen una incisión pequeña en el abdomen de la madre y el bebé se encarga de buscar la forma de salir sin que los médicos lo ayuden.

https://www.instagram.com/p/BTBkO6Cjkgv

En el primer video que la clínica ha compartido se puede observar cómo la cabeza del pequeño va saliendo del vientre de la mamá. Y en un segundo video aparece el niño saliendo con las manos pegadas a su cuerpo, y una vez que está afuera comienza a llorar.

https://www.instagram.com/p/BTGza2DjhwM

Además, la clínica ofrece la posibilidad de que los padres personalicen aún más el parto, pues pueden elegir la música que quieren que su hijo escuche al nacer.

Te puede interesar: Este bebé nació a través de una cesárea natural y casi no necesitó ayuda de los médicos

Los videos se hicieron virales rápidamente y hasta ahora han reunido más de 17,000 vistas y comentarios por parte de los usuarios que aseguran, en su mayoría, que es algo hermoso.

Mira también: Estudio revela cómo reducir las probabilidades de una cesárea

Mira la reacción de este hombre al probar un simulador de dolores de parto