IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Quiero ropa que me ayude a lucir mis curvas y no que las oculte”, el reclamo de una modelo plus size

Brenda Mato lleva un mensaje de auto-aceptación para que las mujeres se sientan seguras de sí mismas, sin importar la talla.

Brenda Mato es una modelo argentina que defiende los cuerpos con curvas y lleva un mensaje de auto-aceptación para que las mujeres se sientan seguras de sí mismas, sin importar la talla. 

RELACIONADO: La quisieron avergonzar por no tener "cuerpo de bikini", y transformó la crítica en algo positivo

En el 2015 participó en una campaña que buscaba conseguir que Facebook eliminara los estados “me siento gorda” y “me siento fea” de su plataforma. “Todos los días trato de hablarme a mí misma para recordarme lo importante que soy. Por eso, cuando veo en Facebook el emoticono de “me siento gordo” o “feo”, es como si me empujara otra vez a volver a pensar que ser gorda es algo malo. Gorda no es un sentimiento. Y ni hablar de la fealdad”, defiende Mato en un video que publicó en sus redes sociales. 

Ahora reclama que no encuentra ropa de su talla en las tiendas. Publicó una fotografía en Facebook en la que aparece desnuda cubriéndose con un cartel que dice: “ No tengo que ponerme”, y la imagen se ha hecho viral. 

Escribió un extenso mensaje manifestando su descontento porque sólo encontró ropa talla X y XS y la oferta para tallas más grandes es muy limitada. Brenda asegura que está cansada de no poder elegir lo que se va a poner, y lo dejó bien claro con esta publicación. 

Quiero ropa que me ayude a lucir mis curvas y no que las oculte”, escribió.

MIRA TAMBIÉN: 

Esta artista hace una crítica al estereotipo de "el cuerpo perefecto" a través de un video