IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta aplicación te motivará a levantarte del sofá y prepararte para correr 5K en 9 semanas

Hace un par de años se hizo popular el método ‘Couch to 5K’, diseñado para motivar a las personas a conseguir correr 5 kilómetros en 9 semanas.

Hace un par de años se hizo popular el método ‘Couch to 5K’ (Del sofá  a los 5K) que está diseñado para motivar a las personas a dejar de lado el sedentarismo y conseguir correr 5 kilómetros o 30 minutos en tan sólo 9 semanas. Se ha vuelto a poner de moda desde la aparición de la aplicación móvil que permite seguir el programa paso a paso y según sus creadores, millones de personas se han unido al método.  

RELACIONADO:  El 'slow fitness' es el método para ponerse en forma entrenando lentamente

‘Couch to 5K’ está pensado para principiantes, ya que empezar a correr requiere de mucha disciplina además de conocimientos para evitar lesiones que provoquen que se abandone la idea de realizar este ejercicio. Correr es muy beneficioso para nuestro bienestar, no solo nos permite perder peso progresivamente, también nos ayuda a mejorar la circulación sanguínea, a eliminar los líquidos que retenemos y mejora la concentración. En el sitio Mejor con Salud destacan entre los beneficios de este deporte que ayuda a tener huesos más fuertes y sanos, además hace que el cuerpo genere endorfinas, lo que permite mejorar enfermedades con componentes depresivos.  

https://www.instagram.com/p/uvFkt0LVZb/?tagged=zenlabfitness

La aplicación va guiando al usuario a través de las 9 semanas que dura el programa y le brinda asistencia para ponerse en forma. Cada sesión dura entre 20 y 30 minutos, tres veces por semana que según reporta Cool Running, equivale a la cantidad de ejercicio recomendado por muchos estudios para tener un estado físico óptimo. En esta página también se recomienda espaciar los tres días de la semana en que se realizará el ejercicio para darle tiempo al cuerpo de recuperarse.  

Sin duda esta aplicación es una buena herramienta para levantarnos del sofá y motivarnos a hacer ejercicio y empezar a correr. Es todo cuestión de proponérselo, como esta madre que ha recuperado su figura 6 meses después del parto y además motiva a otras madres a hacerlo.

MIRA TAMBIÉN:

4 secretos de Anahí para lograr su cuerpo de infarto

Ejercicios para hacer con tus amigas: rutia de piernas y glúteos