IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conoce a Marie Kondo, la mujer que está revolucionando la forma en que ordenamos el hogar

Marie Kondo es una experta del orden y limpieza del hogar. Con un exitoso negocio y un libro sobre el tema, todos quieren saber sus secretos.

Así como Estados Unidos tiene a Martha Stewart, ahora Japón tiene su propia gurú del orden y embellecimiento del hogar, que cada vez se está haciendo más popular a nivel mundial. ¡Conócela!

¿Quién es ella?

Marie Kondo la encargada de un exitoso negocio de consultoría en Tokio dedicado a asesorar sobre un curioso tema: la prolijidad. Y es que ella es experta en transformar los hogares desordenados en espacios donde reinan la serenidad y la inspiración. 

Su método para limpiar y organizar es tan bueno, que ya se ha convertido en todo un fenómeno internacional. De hecho, las personas tienen que esperar tres meses para poder contar con su asesoría, debido al gran número de clientes que debe atender.

Para que más gente aprendiera de sus consejos, Kondo escribió el libro The Life-Changing Magic of Tidying Up, que se ha convertido en todo un éxito de ventas en países como Japón, Alemania, y el Reino Unido, agotando más de dos millones de copias.

Seguramente ella sabe estos buenísimos trucos para organizar las cosas pequeñas.

Ordenada de nacimiento

Desde niña, a Kondo le gustaba ordenar. Estudiaba detenidamente las revistas de estilo de vida para conocer técnicas de organización y practicarlas en su casa y escuela, señaló el diario The New York Times.

Era común que la pequeña se metiera a las habitaciones de sus hermanos para tirarles la ropa y juguetes que no usaban. En la escuela, aprovechaba cuando todos salían al receso para quedarse en el salón y organizar los estantes de los libros.

Su sistema

El método de orden de Kondo se podría reducir a dos principios básicos: Desechar todos los objetos que ya no te den alegría, y no comprar equipo para organizar, ya que tu casa tendría todo lo necesario.

“Después de todo, ¿cuál es el punto de poner todo en orden? Si no es que nuestro espacio y las cosas que tenemos ahí nos traigan alegría, entonces creo que no tendría ningún sentido en absoluto”, comentó Kondo en su libro, según el Huffington Post.

“Por lo tanto, el mejor criterio para elegir qué conservar y qué desechar, es quedarte con lo que te haga feliz”, indicó la experta.

Por eso, si quieres un hogar ordenado y feliz, ya tienes una idea de cómo empezar.

MIRA TAMBIÉN:

Dale un orden lógico a tu ropa para encontrarla fácilmente

Una experta contesta las preguntas que todas nos hacemos a la hora de organizar la casa