IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Remedios caseros para las reducir las ojeras con Cassia Cardoso (FOTOS)

Las ojeras son manchas oscuras alrededor de los ojos que salen porque la piel de la zona es muy delgada. Aprende a disminuir su apariencia en tu rostro.

¿QUÉ SON LA OJERAS?

Las ojeras son manchas oscuras alrededor de los ojos que salen porque la piel de la zona es muy delgada. Las ojeras se acentúan cuando la persona está cansada. Las bolsas en los ojos, por otro lado, se deben a la acumulación de toxinas, agua y grasa.

MEDICINAS NATURALES PARA DISMINUIR LAS OJERAS

-Papa fría: Aplíquese rodajas de papa fría encima de los párpados manteniendo los ojos cerrados. Cuando la papa agarre la temperatura de su piel, cambie por una rodaja nueva.

-Manzanilla: Hágase un té de manzanilla. Remoje unos discos para desmaquillar en la infusión y aplique sobre los ojos cerrados. Trate de dejárselos por toda la noche.

-Kiwi: Otro remedio casero para las ojeras es el kiwi. Póngase rodajas de kiwi sobre los ojos por unos 20 minutos.

-Manzana verde: Aplíquese rodajas de manzana verde para aminorar las ojeras y los círculos oscuros alrededor de los párpados.

-Pasta de salsa de manzana:  Otra solución para las ojeras es hervir una manzana y machacarla. Aplique emplastos de manzana sobre los ojos cerrados y deje actuar por 40 minutos .

¿CÓMO PREVENIR LAS OJERAS?

Receta: Medio vasito de aceite de germen de trigo, medio vasito de aceite de melocotón, 50 g de lanolina. Ponga la lanolina en baño maría y agregue los aceites. Aplíqueselo todas las noches en el área de las ojeras.

Tumeric y agua de piña: Lá cúrcuma o turmeric deja la piel blanquita y también puede usarse para disminuir las ojeras. Haga una crema con una especia oriental llamada turmeric revuelta con jugo de piña. Aplique en las ojeras. Si tiene alergia a la piña no se debe usar este remedio.

Aceite de almendras o de ricino: Estos dos aceites son muy usados en los remedios naturales contra las ojeras. Todas las noches antes de acostarse aplíquese a las ojeras aceite de ricino o aceite de almendras dulces. Verá la diferencia en dos semanas.

Pepinillo para reducir la hinchazón: Siempre vemos en la tele que las actrices y modelos se ponen sus rodajas de pepino sobre los ojos. Les diré por qué. No es porque contenga algún ingrediente mágico ni nada por el estilo. Es porque el pepino es 90% agua y si lo sacas de la nevera estará lo suficientemente frío y reducir la hincharon. Aunque también hay quienes dicen que el pepino contiene sustancias naturales que reducen la hinchazón. El pepino es un remedio popular para las ojeras. Aplíquese rodajas de pepino fresco siguiendo los mismos pasos que la receta de la papa. 

MIRA TAMBIÉN:

Cómo quitar los puntos negros con recetas caseras naturales

El movimiento #PowerOfMakeup muestra los beneficios del maquillaje

Tratamientos de belleza: Brazilian butt lifting de Cassia Cardoso