IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tips de nuestra maquilladora para que tu maquillaje dure durante el calor de verano

Una maquilladora comparte sus tips para que tu maquillaje dure el día entero a pesar del calor del verano

Parece casi imposible mantener un maquillaje impecable en los días de verano  pero con los siguientes consejos lograrás mantenerlo intacto por más tiempo.

- Primero que nada debes preparar la piel: Limpia, tonifica y humecta el rostro con productos adecuados para tu tipo de piel. Espera unos minutos en lo que tu rostro absorbe los productos y no olvides aplicar protector solar si el humectante que utilizas no tiene.

- Utiliza “primers” de rostro  para que tu maquillaje sea más duradero. Preferiblemente uno que controle la grasa y el brillo.

- Selecciona una base y corrector que sea resistente al agua, en el mercado hay muchas marcas de cual elegir. Si es libre de aceite es mucho mejor, ya que no aportará más grasa al rostro. Para saber si una base es resistente, puedes aplicar un poco en tu mano y luego introducirla en un recipiente con agua, si no se corre fácilmente significa que perdurara en tu rostro. Recuerda aplicar polvo para sellar el maquillaje.

RELACIONADO: Tips de Cynthia para maquillar piel morena.

- Un primer de ojos es esencial para que tu sombra no se corra. Aplícalo en los parpados, espárcelo con tus dedos y luego utiliza las sombras.

- Delineadores resistentes al agua también son los ideales para esta temporada pueden ser en lápiz, gel o líquidos. Todo depende de tu precisión al aplicarlos.

- Para las pestañas, es recomendable un rímel a prueba de agua. Aplica por lo menos dos capas para una mirada impactante.

- Para definir las cejas puedes conseguir “kits” a prueba de agua, en tiendas especializadas en maquillaje como Sephora. Si no, puedes substituirlo por un lápiz resistente al agua, seguido por un gel de pestañas transparente para fijarlas.

- Un labial de larga duración es perfecto ya que perdurará por varias horas sin necesidad de retoque.

- Los rubores en tonos rosados o melocotón son los más utilizados en el verano. Si deseas un acabado más natural, utiliza un rubor en crema antes de aplicar el polvo,  ya que es ideal para pieles normales a secas. Si por el contrario tienes piel grasa opta por rubor en polvo.

- Para contornear, utiliza un bronceador con acabado mate en las hendiduras de las mejillas y ambos extremos de la nariz para darle dimensión al rostro.

MIRA TAMBIÉN:

Video: tutorial de maquillaje para darle forma a tus cejas.

Video: aprende cómo maquillarte para lograr el “glow” de Jennifer López.