El peligro del sangramiento

el sangramiento durante el embarazo puede significar un aborto eminente, pero también puede ser falsa alarma. Por lo tanto, los doctores no pueden determinar si es o no una mala señal, especialmente durante el primer trimestre

Por Peg Plumbo, enfermera certificada en parto.

Este es la opinión de una experta sobre el sangramiento durante el embarazo:

Pregunta: tengo 11 semanas de embarazo de trillizos y he estado manchando por tres semanas, inclusive tuve sangramiento durante la novena semana. Los resultados de los ultrasonidos parecen normales. ¿Cesará en las próximas semanas?

Respuesta: el sangramiento durante el embarazo puede significar un aborto eminente, pero también puede ser falsa alarma. Por lo tanto, los doctores no pueden determinar si es o no una mala señal, especialmente durante el primer trimestre. Esto los deja en una situación difícil pues no te pueden decir si el sangramiento predecirá la pérdida del bebé ya que en muchas ocasiones no ocurre así.

Lo único que tu doctor puede hacer es repetir el ultrasonido cuantas veces sean necesarias para asegurar que todo está normal.

El sangramiento no ocurre durante el segundo trimestre pero si ocurriera, es muy probable que esté relacionado con la placenta.

Lo único que puedes hacer es cuidarte: descansa, come bien e hidrátate lo suficiente.

¿Te fue útil esta respuesta? Coméntanos por qué.