IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conoce la "Capilla Sixtina" del fútbol, en donde Messi y Maradona son los dioses (FOTOS)

La "Capilla Sixtina" del fútbol está ubicada en Argentina, y tiene como protagonistas a Leo Messi y Diego Maradona.

El soccer es uno de los deportes con mayor número de seguidores en todo el mundo, y los más apasionados ya tienen un lugar digno de homenajear a sus ídolos del balompié.

RELACIONADO: Barcelona vs. Real Madrid: el clásico que dejó más memes y golpes que fútbol 

En Buenos Aires, Argentina, se ubica la "Capilla Sixtina" del fútbol. Se trata del Club Sportivo Pereyra, un lugar que de acuerdo con el sitio laguiadelvaron.com, ofrece clases gratuitas de fútbol, fútbol de sala, boxeo y más disciplinas, en donde en el techo se puede apreciar la famosa pintura de Miguel Ángel, "La creación de Adán", pero con unos protagonistas diferentes.

 Diego Armando Maradona representa la figura de Dios padre, mientras que Lionel Messi es Adán, en la obra por supuesto ambos aparecen vistiendo el uniforme de su selección. Por si fuera poco, los ángeles que rodean a Maradona son otros grandes del fútbol argentino, como Sergio "Kun" Agüero.

RELACIONADO: Le dicen ‘la abuela de Ronaldinho’ y domina el balón mejor que muchos futbolistas

 
 

El mural fue inaugurado en 2014 y tuvo un costo de 20,000 dólares, reunidos mediante donativos con el objetivo de rendir homenaje a los futbolistas más destacados de Argentina, y como un aliciente para los pequeños que sueñan con ser como sus ídolos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Un devoto hincha utilizó a su bebé para poder ver futbol durante una misa