IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hackean la Nintendo Switch y no hay forma de evitar que lo sigan haciendo

Uno hackers lograron filtrarse en la Nintendo Switch y correr juegos piratas, y no hay parche de seguridad que evite que lo sigan haciendo.

Lo que parecía imposible ahora es realidad: dos grupos de hackers consiguieron entrar al sistema operativo de la Nintendo Switch y correr juegos piratas usando un emulador.

Los primeros en anunciar su hazaña fueron ReSwitched Team, liderados por la famosa hacker Katherine Temkin, quienes explicaron que gracias a un error en el arranque del procesador Soc Tegra X1, con el que funciona la consola, se puede usar un launcher que permite la instalación de cualquier firmware casero.

Mira también: Nintendo confirma que el SNES Classic Edition saldrá este año y con un juego inédito

Y una vez modificado el sistema operativo se puede usar Linux y correr videojuegos de GameCube o Wii.

Por su parte, Fail0verFlow mostró en redes otra forma de entrar al sistema, usando otro fragmento de software llamado shofEL2, que ellos mismos desarrollaron.

Te puede interesar: Mira el primer tráiler del parque temático de Nintendo 

En el caso de este exploit la forma en la que entra es aprovechando una vulnerabilidad que existe en el modo de recuperación de USB del procesador, evitando el sistema de bloqueo que puede activarse al intentar hackear el Soc Tegra X1.

Sin embargo, para conseguir entrar de este modo hace falta un plug extra para modificar los pines de los conectores del puerto USB

No te puedes perder: Policía de México encontró algo sorprendente en cartuchos piratas de Nintendo 

Pero en lo que ambos equipos concordaron, y que es una "buena" noticia para los gamers y una pésima para Nintendo, es en que eso no se puede evitar con una actualización ni con ningún parche de seguridad, pues es un error del Soc Tegra X1 que únicamente podría corregirse cambiándolo por otro procesador.

Mira también: Nintendo quiere que pagues US$70 por cartones, mira por qué