"Abel" la exitosa película de Diego Luna

La película "Abel" de Diego Luna con casi 61.000 asistentes en su primer fin de semana en salas comerciales.

MEXICO (AP) — La película "Abel" de Diego Luna tuvo una gran recepción de parte del público mexicano, con casi 61.000 asistentes en su primer fin de semana en salas comerciales.

La cinta recaudó 3.155.105 pesos (unos 245.000 dólares) en sus primeros tres días de exhibición en 63 cines, anunció el lunes en un comunicado la empresa productora Canana, propiedad de Luna junto al actor Gael García Bernal y al productor Pablo Cruz.

Solo fue superada por "El Príncipe de Persia".

"Vamos por más!!!", dijo Canana.

Mientras, medios locales reportaron el lunes que Luna se dio cita en dos salas de cine el fin de semana y al finalizar la proyección de su largometraje, contestó preguntas del público.

Con un costo de 30 millones de pesos (2,5 millones de dólares), "Abel" sigue a un niño que ante la ausencia de su padre sufre unos problemas psicológicos considerables y deja de hablar. Su madre tiene que lidiar con la partida del marido, con los cambios propios de la adolescencia de su hija mayor, el silencio del hijo del mediano y las travesuras del más pequeño, todo aunado a una difícil situación económica.

Para tratar de que Abel recupere el habla lo internan en un hospital y es sólo cuando vuelve a su casa que recupera la voz. Y comienza a comportarse como el hombre de la casa.

Cuando un buen día reaparece el padre, surgen una serie de problemas.

No se trata de una cinta autobiográfica, pero Luna ha dicho que el filme refleja mucho de su vida porque creció en un hogar tan sólo con su padre, ya que cuando apenas tenía dos años su mamá murió.

Confesó que en su película puso una mujer sola al frente del hogar "para que doliera menos" contar la historia.

Copyright 2010 The Associated Press.

MÁS CONTENIDO RELACIONADO A ESTE ARTÍCULO

Cine en Telemundo