IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

#MarchForOurLives: lo que necesitas saber sobre la protesta contra la violencia armada

Dónde será, quién la organiza y más datos que deberías conocer sobre #MarchForOurLives.

Con una marcha que podría reunir a más de 500,000 personas en Washington D.C., y cientos de eventos “hermanos” alrededor del mundo, el movimiento March For Our Lives busca detener la violencia armada en las escuelas. Conoce todo sobre esta iniciativa, y cómo apoyarla.

Cuándo y dónde será

La marcha principal se llevará a cabo en Washington D.C., el sábado 24 de marzo, a las 10 a.m.

Para quienes desean participar, pero no pueden acercarse hasta allí, habrá marchas “hermanas” en Nueva York, Boston, Los Ángeles, Chicago, Miami, San Francisco, Dallas, Boise y West Palm Beach, según The Cut.

Y eso no es todo: en Liverpool, Inglaterra, y más ciudades en otros países, también se harán eventos para apoyar esta iniciativa.

Hasta ahora, están planeadas 837 marchas alrededor del mundo, según el sitio oficial de March For Our Lives. Puedes encontrar la más cercana a ti, haciendo clic aquí.

¿Quién la organiza?

Sobrevivientes de la tragedia en Parkland, Florida, donde fallecieron 17 estudiantes y maestros. Una de las caras más reconocidas del movimiento es la de Emma González, una joven cubano-americana cuyos discursos motivaron a miles de personas, alrededor del mundo.

Según el portal oficial, March For Our Lives “fue creado, ha sido inspirado y es dirigido por estudiantes a lo largo y ancho de los Estados Unidos, que no arriesgarán más sus vidas esperando que otras personas tomen acción para frenar la epidemia de tiroteos masivos en escuelas”.

¿Qué se espera lograr?

Además de mostrar su apoyo a las víctimas de la violencia armada en las escuelas, los organizadores buscan que el movimiento inspire resultados legislativos concretos.

“No puede haber dos lados para hacer todo en nuestro poder para asegurar las vidas y los futuros de los niños que están en riesgo de morir, cuando deberían estar aprendiendo, jugando y creciendo. La misión y el foco de March For Our Lives es demandar que una ley efectiva y completa se lleve inmediatamente al Congreso, para abordar estos temas de armas”, dice su portal.

Cómo apoyar

Además de unirte a una de las marchas, puedes ayudar donando dinero al March For Our Lives Action Fund, desde este link. Seguro has escuchado que muchos famosos, como George y Amal Clooney y Oprah Winfrey, ya han donado. ¡Súmate!

También puedes firmar la petición, que solicita a los oficiales electos que pasen legislación que proteja a los niños de la violencia armada. Para más detalles, entra aquí.

Otras formas de brindar apoyo serían comprar merchandising (lo recaudado beneficiaría al movimiento), difundir #MarchForOurLives en las redes sociales, y llamar por teléfono a tus representantes locales y estatales, para pedirles que implementen las reformas detalladas en la petición.

Si quieres sumarte a March For Our Lives, ya tienes toda la información que necesitas. Y tú, ¿qué piensas?

MIRA TAMBIÉN:

Vuelve la Marcha de las Mujeres: dónde, cuándo y más datos

Las voces contrael acoso sexualson la "Persona del Año", para Time