IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Aguacate, y otros 4 alimentos que podrían desaparecer por el cambio climático

El cambio climático podría privarnos de más de una delicia. Desde el aguacate hasta las fresas, estos alimentos podrían desaparecer.

Con solo pensar en muchas de ellas, podría hacérsenos agua la boca. ¡Y no es para menos! Son deliciosas. Pero, por mucho que nos pese, de no cambiar las cosas, el cambio climático podría jugarle una mala pasada a nuestra alimentación (y antojos). Descubre por qué.

Alimentos en riesgo

Al modificar las condiciones que los cultivos necesitan para prosperar, el calentamiento global representa una amenaza para estos. De hecho, fenómenos meteorológicos extremos ya han devastado diferentes regiones del mundo, advierte el Foro Económico Mundial.

¡Esto no es bueno! Por el cambio climático, los siguientes alimentos podrían desaparecer:

1. Aguacate

La sequía y el calor podrían amenazar a estas arboledas. En EEUU, el problema se presentaría especialmente en California, donde se espera que el suministro de agua sea cada vez más complejo, explicó David Wolfe, profesor de horticultura, a la revista National Geographic.

2. Fresas

EEUU es el principal productor mundial de fresas, seguido de España. Pero las condiciones climáticas inestables durante la temporada de cultivo, y especialmente los cambios de temperatura, podrían reducir su cantidad, halló un estudio de la Sociedad Internacional para las Ciencias Hortícolas.

3. Chocolate

El cacao solo puede crecer cuando la humedad es lo suficientemente alta y el suelo tiene los nutrientes necesarios. Sin embargo, la mayoría de sus plantaciones están en regiones donde las temperaturas se volvieron cambiantes y, en consecuencia, menos adecuadas para su producción, recopila el Foro Económico Mundial.

El chocolate es una pasión de muchos. ¡Y tiene impresionantes beneficios! Conoce algunos, en este video:

4. Manzanas

Su cultivo depende de que exista un cierto período de frío invernal. Y esto se está modificando con el calentamiento global, que genera inviernos cada vez más cálidos, explica el sitio EcoWatch, a partir de un estudio de 2011, publicado en la revista PlosONE.

5. Soya

Si el planeta no experimenta una reducción significativa de las emisiones asociadas al efecto invernadero, la producción de soya podría reducirse en un 40% para el 2100, asegura un estudio del Instituto Postdam para la Investigación del Cambio Climático, según el Foro Económico Mundial.

Esto podría afectar desde comidas como el tofu y el miso, hasta la fabricación de biocombustibles, concluye la entidad internacional.

MIRA TAMBIÉN:

Descubrieron una flor exótica ¡a lunares!

6 frutas exóticas y sanas para renovar tu menú