IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Shopping: en estos estados pagas más impuesto a las ventas

Luisiana y Washington son dos de los estados en los que se paga más impuesto a las ventas. Descubre otros, y los detalles del asunto.

El impuesto a las ventas es una porción de dinero que recolecta el gobierno cada vez que haces una compra y, aunque no te agrade, ¡es inevitable pagarlo! Sin embargo, en algunos estados ese monto sería mucho más elevado que en otros. Descubre en cuáles, según un reporte realizado por el sitio Tax Foundation.

1. Luisiana

Con una tasa combinada del 10.2%, que incluye el impuesto estatal y el local, Luisiana es el sitio donde se cobra el impuesto a las ventas más elevado. En Nueva Orleans, por ejemplo, la tasa es del 10%, tan sólo un poco menos que la cifra estatal, detalla Tax Foundation.

2. Tennessee

La tasa estatal es del 7%, ¡la más alta del país! Sumada a la local, que es del 2.45%, queda una combinada del 9.45%. En ciudades como Nashville y Memphis se pagaría más que en otras. Por el contario, en el resto del estado la cifra disminuye, señala el sitio Cheat Sheet.

3. Arkansas

Se trata de uno de los estados menos poblados del país, que además tiene un impuesto muy bajo a las propiedades. Pero, la tasa combinada del impuesto a las ventas es de 9.34%.

4. Washington

Aunque en Washington no se cobra impuesto a las ganancias, sí a las ventas, con una tasa elevada del 9.2%. Como si fuera poco, en Seattle y en Tacoma suman un 3.1% a las compras minoristas.

5. Alabama

Aunque aquí tienen una de las tasas estatales más bajas, del 4%, ¡la tasa local promedio es del 5.03%! Combinadas, dan una cifra del 9.03%. Las ciudades más pobladas, Montgomery y Birmingham, tienen tasas municipales del 6%. Por suerte, el impuesto a las propiedades es el más bajo del país.

¿Pensando en salir a comprar obsequios? Descubre por qué, quizás, mejor deberías regalar experiencias para Navidad:

MIRA TAMBIÉN:

En algunos estados, necesitas ahorrar casi 10 años para comprar una casa

5 apps que te ayudarán a hacer las compras navideñas