IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esto podrías engordar por la cena de Thanksgiving

Deliciosa, ¿y engordante? Descubre cuánto podría sufrir realmente tu peso, de dar rienda suelta a la cena de Thanksgiving.

Momento de agradecer junto a seres queridos, la cena de Thanksgiving suele incluir alimentos deliciosos ¡y engordantes! Pero, ¿qué tanto podría impactar un gran banquete en tu peso?

¿Engorde real o mito?

Incluso de pasarte el día consumiendo montones de calorías, “no se destruiría el metabolismo, ni se aumentaría tremendamente de peso”, aseguró Liz Weinandy, dietista registrada, a la revista Health. Para engordar notablemente se debe consumir continuamente más calorías de las que el cuerpo puede quemar, a lo largo de varios días.

Además, para ganar una libra de grasa corporal en un día tendrías que ingerir alrededor de 3,500 calorías extra, en un lapso de 24 horas, indicó la dietista registrada Keri Gans, a la revista Cosmopolitan.

Y, si bien una mujer necesita unas 2,000 calorías diarias para funcionar, y la cena de Thanksgiving puede aportar en promedio unas 3,000, restarían unas cuantas para que esta festividad se tradujera en un aumento real de peso, agregó.

Thanksgiving para el engorde

Para consumir 3,500 calorías de más ¡hace falta mucha comida! Según ejemplificó a la revista Women’s Health la dietista registrada Samantha Cassetty, aparte de la dieta regular, tendrías que ingerir:

• 3 copas de vino (370 calorías)

• 2 alitas de pollo (110 calorías)

• Algunos aros de cebolla (340 calorías)

• 1 porción de papas fritas y queso (290 calorías)

• 1 hamburguesa completa (860 calorías)

• 1 porción de pastel de chocolate (795 calorías)…

… Y aún no llegarías a las 3,500 calorías.

No olvides contar las calorías de los aderezos que usas a diario. Mira todas las que podrían aportarte, en el siguiente video:

Salud en riesgo, por comer de más

Aunque engordar con solo una comida indulgente es poco probable, comer en exceso sí puede tener otras consecuencias indeseadas.

• Podría desencadenar un ataque cardíaco, al acelerar el ritmo del corazón y aumentar la presión sanguínea, advierte la Clínica Cleveland.

• Y causarte acidez. Puede deberse tanto al consumo de alimentos grasos, como al estiramiento del estómago, detalla el sitio WebMD.

• O precipitar ataques de vesícula, por el exceso de grasa en el banquete, recopila la organización Consumer Reports.

• Y hasta inflamar tus tobillos, a causa de la sal en los aperitivos, concluye la entidad.

Recuerda consultar al médico, si tienes dudas. ¡Y come con moderación este Thanksgiving!

MIRA TAMBIÉN:

Jugar al teatro, y otras 5 actividades familiares para hacer en Thanksgiving

5 ideas para que tu cena de Thanksgiving engorde menos