IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

9 ideas para que organices el regreso a clases de tus hijos

El regreso a clases puede suponer un caos en tu hogar: compras por hacer, horarios que coordinar, y más. ¡Organízate ya!

El regreso a clases representa para muchos padres y niños, un motivo de emoción ¡pero también de estrés! Pero si te organizas, podrás salir airoso desde el primer día de clases. Te damos algunas pautas útiles para conseguirlo.

A organizarse

1. Vuelvan a la rutina. Una semana antes de comenzar la escuela, fijen un horario para dormir y levantarse similar al de la escuela, se aconseja en el sitio TeachHub. Hagan lo mismo con el horario de la comida.

2. Compren los útiles escolares juntos. Permítele a tu pequeño que ayude a elegir su mochila, su lunchbox y demás, para que se entusiasme con el regreso a clases. Además, con esto le enseñarás responsabilidad.

3. Armen una estación para la tarea. Siéntense juntos y designen un lugar en casa para hacer las tareas a diario. En lo posible, que sea un sitio cómodo, al que puedas acudir fácilmente en caso de que precise ayuda.

4. Planifica de antemano almuerzos y snacks saludables. Arma comidas variadas con tiempo, planifica qué llevarán cada día y haz las compras acorde a ello.

5. Organiza la ropa. Dona lo que esté en buen estado y que tu pequeño no use, y selecciona las prendas que sí le quedan. ¡Tendrás menos trabajo para vestirlo!

6. Armen un área de guardado. Para tener todo cerca cuando lo necesiten, designa un área de la casa para la mochila, prendas, y un calendario que pueda borrarse para las tareas de la familia. Deja ese espacio libre de otros objetos, y pídele a tus hijos que te ayuden a mantenerlo limpio.

7. Actualiza los registros médicos. Si bien la mayoría de las escuelas te avisarán cuando se desactualicen, haz una revisión de los chequeos de tus hijos, fechas, y posibles avisos sobre alergias y medicinas que debas hacerle a los maestros. Actualiza también los contactos de emergencia.

8. Fomenta la lectura. Alienta a tus niños a leer al menos un libro antes de que comience el ciclo lectivo, recomienda el sitio Care.com. ¡Estarán más dispuestos a leer una vez empezadas las clases!

9. Despeja las áreas “protegidas”. Quita las distracciones de la zona de tareas como la TV y consolas de juegos de video.

Y verás cómo el regreso a clases será pacífico ¡y mucho más ordenado!

MIRA TAMBIÉN:

Regreso a clases: 5 claves para que tu hijo haga amigos este año

Ir a la escuela desde muy pequeño, ¿un riesgo para la salud mental?