IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Pokémon Go podría tener grandes beneficios para tu salud, ¡atrápalos ya!

¿Todavía no has probado este juego? Descubre de qué manera Pokémon Go puede tener un impacto positivo en tu salud ¡y en la de tu familia!

Por si quedan algunos distraídos que todavía no se han enterado: Pokémon Go es un juego de realidad aumentada, que combina el mundo real y el virtual con el uso de un smartphone. Los jugadores deben atrapar a los Pokémon que se "encuentran" en el mundo real: en las calles y parques. ¿Cómo los ves? Utilizando la cámara del teléfono móvil (que además permite tomarles fotos en los lugares donde se encuentran).

El juego se ha convertido en furor rápidamente, con 21 millones de usuarios activos por día, según el sitio Survey Monkey. Esa cifra alcanza para convertirlo, en términos de usuarios diarios, en el juego móvil más popular de la historia de Estados Unidos, ganándole al conocido Candy Crush.

Beneficios para la salud

Además de entretener, ¿puede el uso de Pokémon Go tener un impacto positivo en la salud? ¡Parece que sí! Para empezar, es necesario caminar para poder atrapar a los Pokémon, explica Matt Hoffman, enfermero y profesor en la Facultad de Enfermería de Texas A&M College of Nursing, en el sitio de la Universidad. Así, el juego alienta a ponerse en movimiento.

Además, Hoffman destaca la sensación de comunidad y la oportunidad de interactuar socialmente que aparecen al jugar. Esos factores podrían tener un impacto positivo en la salud mental y emocional. Inclusive es un gran entretenimiento para toda la familia, evitando la brecha generacional que a veces se crea por la tecnología.

Posibles riesgos

Ya han llegado a las noticias de casos de usuarios que han tenido accidentes o lesiones por estar mirando la pantalla del móvil en lugar del contexto que los rodea. Por eso, Hoffman recomienda prestar atención al entorno, mirar por dónde se camina y jugar en grupo de ser posible. Además, evita usar la app mientras conduces, en la oscuridad y en zonas aisladas. Mientras dure el calor, asegúrate de utilizar protector solar y beber agua cuando estés jugando fuera de tu casa.

¡A jugar!

Puedes conseguir Pokémon Go de forma gratuita en iTunes Store si tienes un dispositivo con iOS y en Google Play si cuentas con Android. Eso sí: si estás en Estados Unidos podrás descargarlo y jugarlo sin problemas, pero si te encuentras en otro país, tal vez tengas que esperar.

Cuidado: descárgalo solo de las fuentes oficiales para evitar problemas y software malicioso, se sugiere desde The Hacker News. Ahora sí, ¡atrápalos ya!

MIRA TAMBIÉN: 

Reto #GoRedGetFit para el verano: Consume más agua y aumenta el cardio

Walking Meetings: otra gran oportunidad de hacer actividad física en la oficina