IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Rogelio Mora-Tagle

Rogelio Mora-Tagle

Cumpleaños: 14 de diciembre

Signo Zodiacal: Sagitario

Rogelio Mora-Tagle nació en el Distrito Federal, México el 14 de diciembre de 1966.

Es un periodista con 20 años de experiencia. Durante más de un año se desempeñó como corresponsal de Telemundo en la ciudad de México. Fue enviado especial en Venezuela para informar sobre la elección parlamentaria. Durante su desempeño en Telemundo ha colaborado en las más importantes coberturas periodísticas, como la firma del acuerdo anti inmigrantes del estado de Arizona o la celebración del Bicentenario de la Independencia de México.

Fue corresponsal en Haití, desde donde relató el desastre después del terremoto que devastó a la isla caribeña. Ha colaborado por más de 10 años para la cadena Telemundo, en su canal internacional de cable, Telemundo Internacional y como conductor del Noticiero Telemundo Fin de Semana que cubre todo el territorio de los Estados Unidos. Sus reconocido desempeño y dedicación le han permitido colocarlo como conductor de los programas noticiosos Noticiero Telemundo, Cada día y Hoy en el Mundo.

Su trabajo no se ha limitado sólo a los medios electrónicos, en medios impresos fungió como jefe editorial del periódico mexicano Marcador y no fue sino hasta su trabajo como corresponsal de CBS Telenoticias que se le ofreció venir a los Estados Unidos para trabajar como conductor deportivo en 1997. Tiempo después cambió de área y se trasladó a noticias, y aunque cuenta con la experiencia de haber narrado partido de fútbol para la cadena Telemundo, decidió concentrarse en noticias.