IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Manuel Sol Sañudo

Manuel Sol Sañudo
Manuel Sol, Telemundo Deportes
telemundo Deportes

Cumpleaños: 31 de agosto

Pasatiempo: Fútbol, deportes

Signo Zodiacal: Virgo

Manuel Sol se unió a Telemundo en 2013 y se desempeña como analista de juegos y de estudios en la amplia cobertura de la cadena de todos los grandes eventos de la FIFA, entre ellos la Copa Mundial de la FIFA, las eliminatorias, la Liga Premier y los Juegos Olímpicos. 

Sol trae a Telemundo su vasta experiencia en el terreno de juego, luego de gozar de una amplia y exitosa carrera como futbolista profesional. Poco después de su debut en 1992 con los Pumas, el equipo de la UNAM en la Liga MX, el deportista nacido en Ciudad de México se convirtió en un nombre familiar entre los aficionados al fútbol de México. En 1994, dejó los Pumas y se fue al Club Necaxa, donde jugó por dos años. Luego se unió al Club de Fútbol Atlante por una temporada y posteriormente, jugó con el Puebla y con Rayados de Monterrey, por un breve periodo, antes de volver con el Atlante en 1999. 

La fama realmente le llegó a Sol tras su incorporación al Guadalajara en 2001. Jugó con las Chivas por el resto de su carrera, convirtiéndose en un mediocampista de primera y ayudo a su equipo alcanzar la Copa Libertadores en 2004 y ganar el Torneo Apertura en 2006. 

Sol también formó parte de la selección nacional de México en los Juegos Olímpicos de Atlanta 2006, y participó en la Copa de Oro 1998 y en las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Francia 1998™. 

Después de colgar los tacos, Sol sigue ejerciendo un papel importante en el fútbol y con las Chivas, al ser comentarista deportivo de Radio Chivas, de Televisa Deportes, de Futbol de Primera Radio en Guadalajara y de Telemundo Deportes.