IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Erasmo Provenza

Erasmo Provenza
Erasmo Provenza, Exatlon Estados Unidos
telemundo

Erasmo Provenza, experimentado narrador deportivo, regresa como presentador de la nueva temporada de “Exatlon Estados Unidos”.

Provenza, quien tendrá a su cargo la conducción y el relato de la competencia, lleva a su nombre varios reconocimientos por su labor periodística en el campo deportivo, incluyendo un EMMY por “Mejor Ancla de Deportes” sin importar el idioma y este año fue nominado nuevamente por la misma categoría. El periodista de origen venezolano, quien emigró a Estados Unidos hace tres años, acaba de regresar de Rusia en representación de Telemundo, donde fue parte de la cobertura oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Además de su trabajo para el Noticiero Telemundo Denver, estación local que sirve a la comunidad de habla hispana en el estado de Colorado, el cual se transmite de lunes a viernes, es presentador del programa "Tiempo Extra con los Broncos" y de los segmentos "Cabalgando con los Broncos" y "Bateando con los Rockies".

Como parte del noticiero, Provenza, quien se unió a la estación en julio del 2016, reporta las noticias deportivas más importantes del día para los televidentes “coloradeños”.

En su resumen curricular se evidencia la experiencia de haber sido ancla de deportes y relator de fútbol para Meridiano TV, DIRECTV Sports y Telearagua desde 2007 hasta 2015 en su país natal, Venezuela, y además fungió como productor y locutor radial entre el 2005 y 2016 en las estaciones radiales Planeta FM y Circuito X, también en Venezuela.

Provenza ya ha sido galardonado con el 2016 CBA Awards of Excellence como “Mejor Ancla de Deportes” del área metropolitana de Denver, el 2017 CBA Awards of Excellence por "Tiempo Extra con los Broncos" como Mejor Programa o Cobertura Deportiva.