Los Casillas confirman que la casa de Volpi es un laboratorio de fentanilo y planean destruirlo, con la misma estrategia que usaba la leyenda de El Señor de los Cielos.
Diana es acorralada por la familia y se ve obligada a contarles que estuvo con Renzo Volpi. Amado enfurece y le deja claro como serán las cosas en adelante.
Castillo y Navarro aceleran la extradición del Chema. Las cosas se complican para los agentes cuando una persona con más poder evita el traslado del capo. Diana utiliza sus encantos con Volpi.
El Chema y sus hombres se dan cuenta que el gobierno los tiene sitiados; deciden escapar por las coladeras. Pero Navarro y Castillo no permitirán que huyan.
Ámbar está dispuesta a entregar al Chema y comparte su plan con Navarro. El agente no tiene otra opción que confiar en ella y monta un operativo para la captura.
Uzcátegui queda impresionada al ver el video que le mandó El Cabo para mostrarlo en su noticiero, pero la reportera se arriesga y le envía un mensaje al colombiano. El Chema le falla a Volpis.
Pío estalla de la furia después que Volpi congela los negocios que tienen. Esto causa que el narco colombiano ataque a sus enemigos nuevamente para conseguir lo que le pertenece.
Diana pierde el control al enterarse de que ejecutaron a su madre. Amado le pide que mantenga la cabeza fría para afrontar la situación, pero ella lo único que quiere es hacer justicia.
El que se mete con El Cabo tiene los días contados. La gobernadora no le teme al narco colombiano, por el contrario, le da un golpe duro donde más le duele. Los Casillas buscan a Esther.
La gobernadora piensa que ya está lejos del peligro de los colombianos. Pero Jaime le avisa a Pío que van rumbo a Coahuila para que él pueda ejecutar su venganza. Chema recibe malas noticias.
Los Casillas hacen alianza con la DEA para entregar a la gobernadora. Pío aprovecha el momento, haciendo que Jaime se la entregue en bandeja de plata. Navarro pacta con Ámbar y Edith.
Diana le avisa a su hermana que pronto estará con su mamá. Castillo logra interceptar la llamada y monta un operativo para capturar a los Casillas y rescatar a la gobernadora.
La gobernadora Ahumada acusa públicamente a Pío José de ser El Cabo y él va por ella a eliminarla. Pero los enemigos del colombiano llegan al mismo tiempo y se arma una balacera.
El Chema se la juega en Colombia para conseguir una gran cantidad de droga. Navarro tiene ubicado al capo y coordina un operativo para su captura. Amado tiene un mal presentimiento.
Pío José quiere recuperar los 300 kilos de cocaína que Diana le robó y para lograrlo manda a secuestrar a su mamá y hermana. Pero es él quien se lleva la sorpresa de su vida.
Amado encara a El Chema al enterarse de que está negociando con su principal enemigo. Esto causa un enfrentamiento entre ambos carteles que termina en pura violencia.
Rutila descubre que El Cabo sigue con vida, tras el último enfrentamiento con los Casillas.
Ahora ella logra dar con él y planea eliminarlo definitivamente. Volpi está cerca de su objetivo.
El Chema llega a reunirse con el cartel de los chinos para hacer negocios y se encuentra con el enemigo principal de los Casillas, quien pide una alianza para sacarlos del juego.
Volpi llega a México dispuesto a tener control del territorio de los Casillas. Como parte de su estrategia, busca alianza con el cartel más cercano a su enemigo. Diana enfrenta a su madre.
Renzo y Amado se declaran la guerra. El líder de los Balcanes da la orden a Ojeda de traerle a Diana Ahumada para dar el próximo golpe a su enemigo. Pío intenta escapar de las autoridades.
Al mejor estilo de Aurelio, el Cartel de los Casillas contraataca a sus enemigos. Pío José y Ojeda pagan las consecuencias. Ámbar conspira en contra de los gobiernos cubano y venezolano.
Amado está preocupado por la vida de su sobrina y se ve obligado a aceptar las condiciones de Renzo Volpi, aún después de saber lo frío y brutal que puede ser. Ismael y Rutila discuten.
Volpi insiste en presionar a Amado para que trafique con el Fentanilo, pero esta vez lo hace con su peor enemigo, Ojeda. Athina y Nikos celebran la boda de su hija y el enemigo se aparece.
Los Casillas descubren que Dylan está detrás del Chema e intentan avisarle. Pero es tarde, Pío ya lo tiene en la mira. Amado recuerda sus tiempos en la guerra junto a Volpi.
El Chema está dispuesto a matar al agente Navarro como sea. Utiliza a Ámbar como carnada y ataca sin piedad, sin importarle que ella pueda terminar muerta. Amado quiere eliminar a Volpi.
Amado se da cuenta de que Luz Marina corre peligro y avisa a la familia. Los Casillas le advierten a la joven, pero ella se niega a que la protejan. El Chema está dispuesto a matar a Navarro.
Amado y Volpi no llegan a un acuerdo por lo que se inicia una nueva guerra. Los ataques no se hacen esperar y un integrante de la familia Casillas está en la mira del enemigo.
Amado planea usar el botín que encontró con Athina para liberarla a ella y a su familia de la deuda que tiene con Volpi. El mafioso le da un ultimátum. Los Casillas preparan su regreso.
Los Casillas mandan un impactante mensaje al mundo entero por cadena nacional. Ahora sus enemigos preparan un plan de ataque para eliminar a cada miembro del nuevo Cartel.
Los Casillas le dan el último adiós con todos los honores a Aurelio, convertido en una leyenda. Con su muerte, se fortalecen y nace el Cartel con más poder. Amado y Diana terminan su relación.
Doña Alba decide enterrar a Aurelio junto a su hermano Chacorta. Pero sus nietos tienen otros planes y cuando ella se entera, estalla en furia. Esther le declara la guerra a su hija Diana.
Amado procura un encuentro con Renzo Volpi para hacer negocios, sin imaginarse que el líder de los Balcanes le hará una petición que lo pondrá contra la pared.
Amado y Diana llegan a Grecia buscando nuevos aliados para fortalecer el Cartel de los Casillas. Pero la mafia de Los Balcanes tiene otras intenciones.
Pío José Valdivia, el enemigo más peligroso de los Casillas, comienza a ejecutar su venganza para eliminarlos uno por uno y el primero en su lista es Súper Javi.
El rescate de Amado falla y el gobierno americano lo traslada a EE.UU. Los Casillas vuelven al ataque con un plan de fuga, pero el operativo es de alto riesgo. Javi recibe noticias inesperadas.
El gobierno tiene rodeados a los Casillas, pero ellos no serán presa fácil y mostrarán a quienes pretenden eliminarlos que son indestructibles. Pío trama su venganza contra Súper Javi.
Mientras Doña Alba lucha por revivir a Aurelio, los Casillas se apoderan de la ciudad para intentar liberar a Amado, aliándose con grandes enemigos y enfrentándose al gobierno de México y EE.UU.
En antesala al gran estreno de la nueva temporada de El Señor de los Cielos, Carmen Aub y Robinson Díaz presentan los últimos cuatro episodios de la sexta temporada de esta exitosa super serie.