IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

‘La Reina del Sur 2’ y la Orquesta Sinfónica de Miami tienen colaboración histórica

Por primera vez, “La Reina del Sur” contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Miami en su banda sonora para darle toda la emoción necesaria a cada una de sus escenas.

La Orquesta Sinfónica de Miami colaboró por primera ocasión en la banda sonora de una serie de televisión, siendo nada más y nada menos que la segunda temporada de “La Reina del Sur” la que se engalanará con esta música orquestal.

Eduardo Marturet, director de la Orquesta Sinfónica de Miami, y el compositor Alberto Slezynger trabajaron en conjunto con Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios, para crear una partitura que musicalizará la serie en varios momentos, desde el romance, pasando por el suspenso y hasta las escenas con más acción.

“Para nosotros, es un privilegio ser parte de un proyecto donde podremos escucharnos a nosotros mismos haciendo música para tantas emociones maravillosas”, señaló Marturet, quien dirigió a más de 50 músicos para poder grabar la banda sonora de "La Reina del Sur 2".

Mira también: ‘La Reina del Sur 2’ será una montaña rusa de emociones

Esta colaboración resulta histórica no solo porque es la primera vez que la orquesta trabaja para una serie de televisión, sino porque es la primera vez que una serie en Hispanoamérica utiliza una orquesta sinfónica para su banda sonora.

“Esta composición musical es una de las colaboraciones más importantes que hemos hecho y es la primera vez que hemos producido una partitura musical para el mercado hispano junto a una orquesta sinfónica en vivo. La idea era producir música utilizando los estándares más altos de Hollywood”, señaló el compositor Slezynger.

Marcos Santana reveló que durante muchos años estuvo planeando una colaboración con Eduardo Marturet para musicalizar una de las series de Telemundo y finalmente fue “La Reina del Sur 2” la que estuvo al nivel de la Orquesta Sinfónica de Miami.

Foto: Telemundo

Mira también: La vida de Kate del Castillo, la protagonista de ‘La Reina del Sur’

“El futuro se está moviendo hacia la música creada en estudios y laboratorios, provocando que se escuche artificial, pero cuando tenemos una sinfónica, además de crear un sonido fabuloso, tenemos un producto hecho por seres humanos al momento de que ocurre una escena o en el set. No tenemos robots, tenemos gente real”, señaló el director Eduardo Marturert.

La segunda temporada de “La Reina del Sur” estrenará el próximo 22 de abril a las 10PM/9C por Telemundo, con la participación de Kate del Castillo, Humberto Zurita, Paola Núñez, Mark Tacher, Kika Édgar y un gran elenco.

Mira también:

‘La Reina del Sur’ regresa con un elenco de lujo
Actores y equipo de producción festejan el fin de las grabaciones de ‘La Reina del Sur’
Sesión de fotos con Kate del Castillo y el elenco de ‘La Reina del Sur’

VIDEO RELACIONADO: KATE DEL CASTILLO CELEBRA SU PASO POR 'LA REINA DEL SUR'