IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Kate del Castillo: la vida de la protagonista de ‘La Reina del Sur’

Kate del Castillo es una de las actrices mexicanas más exitosas y ha logrado obtener numerosos protagónicos. Aquí te hacemos un recuento de su trayectoria.
Kate del Castillo es Teresa Medonza en 'La Reina del Sur 2'
MIAMI BEACH, FL - JANUARY 22: Kate del Castillo arrives at Telemundo Global Studios Celebration during NATPE Miami 2019 at the Eden Roc Hotel on January 22, 2019 in Miami Beach, Florida. (Photo by Alexander Tamargo/Getty Images)Getty Images / Getty Images

Kate del Castillo es una de las actrices mexicanas más exitosas. A sus 46 años tiene una trayectoria impecable y muy extensa de más de 25 telenovelas y series, además de 27 largometrajes. Y ahora regresa a la pantalla con "La Reina del Sur 2".

La hija del primer actor Eric del Castillo comenzó su carrera como actriz desde muy jovencita en la pantalla grande debutando en 1980 en la película “El último escape”.

Un año más tarde se dio a conocer con su primera participación en la televisión con la telenovela mexicana “Muchachitas”.

Gracias a su talento y dedicación, Kate obtuvo su primer protagónico en 1992 al lado del actor Héctor Soberón en “Mágica Juventud”.

La actriz siguió cosechando éxitos en las telenovelas mexicanas por lo que su popularidad crecía a pasos agigantados en decenas de países.

El 3 de febrero de 2001, del Castillo llegó al altar con el exjudador de futbol y comentarista Luis García.

Su enlace fue uno de los más esperados por los medios de comunicación ya que parecía ser una de las parejas más sólidas del espectáculo, sin embargo, su matrimonio solo duró tres años.

Hace pocos meses Kate confesó que su matrimonio fue un infierno porque vivió maltrato físico y mental. Con estas declaraciones desató la polémica entre la prensa.

Mira también: 'La Reina del Sur' vuelve con una explosiva temporada y un trailer que rompió récord

En el 2004 protagonizó su último melodrama en su país natal para después mudarse a Estados Unidos y comenzar a forjar una carrera artística en Hollywood.

Kate decidió darle una nueva oportunidad al amor y volvió a casarse con un hombre 10 años menor que ella. En 2009 unió su vida al actor Aarón Díaz, pero tan solo dos años más tarde decidieron ponerle fin a su matrimonio.

En 2011 llegó uno de los proyectos que sin duda le cambiaron la vida. Al lado de Iván Sánchez, Rafael Amaya y Humberto Zurita protagonizó “La Reina del Sur”.

En esta serie dio vida a la inolvidable Teresa Mendoza, una joven que se enamora de un infiltrado de la DEA y su vida da un giro cuando asesinan a su amado “Güero” Dávila.

Gracias a esta exitosa historia, Kate se posicionó como una de las actrices favoritas de habla hispana.

Kate continuó trabajando, hasta que en 2012 mandó una carta abierta por medio de su cuenta de Twitter en donde escribió: "Hoy creo más en el 'Chapo' que en los gobiernos que me esconden verdades, aunque sean dolorosas". 

Mira también: Ellos son los actores que regresan en 'La Reina del Sur'

La mexicana nunca se imaginó que este post cambiaría por completo su vida. De inmediato levantó la polémica del mundo del espectáculo y de la política.

Más tarde estrenó el documental “Cuando conocí al Chapo”, en el que contó su versión de los hechos y cómo en realidad fue su acercamiento con uno de los narcotraficantes más buscados en el mundo.

En 2017, Kate se convirtió nuevamente en la reina de la pantalla al estelarizar “Ingobernable”. En esta serie dio vida a la guerrera Emilia Urquiza, una primera dama que es culpada por el asesinato del presidente de México.

No cabe duda que en más de 30 años de trayectoria, Kate ha entregado cuerpo y alma en cada personaje que interpreta.

Mira también: 'La Reina Del Sur,' tráiler de la segunda temporada

Próximamente nos sorprenderá con el estreno de la segunda temporada de "La Reina del Sur". En esta segunda entrega, Teresa vuelve a México luego de ocho años de llevar una vida tranquila y anónima junto a su pequeña hija.

A poco menos de un mes del estreno, el tráiler de esta emocionante historia rompió record al alcanzar más de 8 millones de vistas en las plataformas digitales.

Al lado de actores como Humberto Zurita, Raoul Bova, Paola Núñez, Antonio Gil, Kika Edgar y Mark Tacher nos regalarán las noches más emocionantes a partir del 22 de abril a las 10pm/9C.

Mira también:

Kate del Castillo celebra su paso por ‘La Reina del Sur’
Kate del Castillo celebró en Colombia el final de las grabaciones de ‘La Reina del Sur’
Una llamada que cambiará la vida de Teresa Mendoza en ‘La Reina del Sur’

VIDEO RELACIONADO: SESIÓN DE FOTOS CON KATE DEL CASTILLO Y EL ELENCO DE 'LA REINA DEL SUR'