IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Descubre todo sobre la vida de Teresa Mendoza, ‘La Reina del Sur’

Descubre todos los secretos de Teresa Mendoza y qué le depara el destino en esta segunda temporada, ¡"La Reina del Sur" regresa como nunca la habías visto!

Teresa Mendoza, a quien actualmente conocemos como "La Reina del Sur" y que es interpretada por la actriz Kate del Castillo, está inspirada en la historia de una mujer que por muchos años controló el pase de droga de Sudamérica hacia Estados Unidos. 

Tras desaparecer sin rastro alguno durante ocho años bajo el sistema de testigos protegidos del gobierno de los Estados Unidos y luego de hundir políticamente al candidato presidencial mexicano Epifanio Vargas, Teresa vive en el anonimato bajo el nombre de María Dantes en el pueblo Massa Marittima de la Toscana italiana, donde cría a su pequeña hija Sofía, fruto de su relación con Teo Aljarafe, quien es asesinado por orden suya.

Mira también: Humberto Zurita cuenta cómo será su personaje en la nueva temporada de 'La Reina del Sur'

Sofía es educada para defenderse por si algún día el temor de su madre se vuelve realidad y alguno de sus enemigos logra dar con su ubicación.

Sin embargo, en una distracción durante una competencia escolar, Sofía desaparece y la terrible pesadilla de Mendoza se vuelve realidad.

Mira también: Kate del Castillo está muy feliz con el regreso de 'La Reina del Sur 2'

Teresa cree que es un juego hasta que, luego de una larga y desesperada búsqueda, recibe la llamada de Epifanio, quien le deja saber que la pequeña está en México y que debe ir a buscarla. Es ahí donde se da cuenta que el pasado siempre regresa cuando uno menos se lo espera.

Mendoza regresa a México después de 15 años para reencontrarse con Vargas, quien le confiesa el propósito de secuestrar a su hija, el cual consiste en diseñar una estrategia para destruir al candidato de la oposición y así ganar la presidencia de México.

A Teresa no le queda otra opción más que desenterrar su pasado junto a entrañables personajes de 'La Reina del Sur', pero esta vez convencida de eliminar cualquier obstáculo que se interponga con tal de salvar la vida de su hija.

Y es que sus vivencias la han forzado a ser una persona desconfiada y tener ese espíritu de supervivencia. Un pasado lleno de abusos y soledad la obligan a ser una persona poderosa y a valerse por sí misma a pesar de las traiciones, lo que la convierte en una leyenda ahora en “La Reina del Sur 2”.

Mira también: Así cambiaron el estilo y los escotes de Kate del Castillo en los últimos años

Luego de haber conocido el amor con el "Güero" Dávila y la pasión con Santiago Fisterra, quien le abre camino en el mundo del narcotráfico, Teresa sufre la traición del padre de su hija, pero no se da por vencida en el amor y continuará teniendo relaciones amorosas y disfrutando esa vida apasionada que tanto le gusta.

"Teresa es tremenda, es apasionada y está pensando que va a tener una vida normal porque ya tiene otra identidad. El pasado vuelve cuando menos lo esperas y eso es lo que le sucede a ella", señala su protagonista.

"Ella es una mujer con muchos defectos y no habíamos visto eso en la pantalla, bueno por lo menos en la televisión de habla en español. Esta es una tremenda oportunidad para Telemundo y me siento muy orgullosa de ser parte de este gran proyecto", continuó.

Gracias a la exitosa primera temporada de tan esperada serie, la segunda entrega promete tener “una producción increíble y tiene una textura más cruda que la lleva a un nuevo nivel de entretenimiento. No veo la hora de que el público pueda ver el resultado final", puntualizó del Castillo.

Mira también: Kate del Castillo confesó cuál fue el episodio de su vida que más la impactó (VIDEO)

Esta nueva temporada de la poderosa serie escrita por Roberto Stopello, Juan Marcos Blanco, Miguel Ferrari y José Miguel Núñez se estrenará este próximo 22 de abril a las 10pm/9C. "La Reina del Sur" segunda temporada es una coproducción entre Telemundo Global Studios y Netflix.

Telemundo tiene los derechos exclusivos en los Estados Unidos y Puerto Rico, y Netflix tiene los derechos exclusivos para el resto del mundo.

Mira también:

Sesión de fotos con Kate del Castillo y el elenco de ‘La Reina del Sur’
¡Kate del Castillo festeja sus 46 primaveras con el elenco de ‘La Reina del Sur’!
Kate del Castillo y Mark Tacher revelan cómo será la nueva temporada de ‘La Reina del Sur’

VIDEO RELACIONADO: KATE DEL CASTILLO CELEBRA SU PASO POR 'LA REINA DEL SUR'