IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trabajadores indocumentados son importantes para luchar contra el COVID-19 por esta razón

Un estudio reveló el importante papel que juegan los trabajadores indocumentados para la economía de Estados Unidos, sobre todo, durante la pandemia.

Un estudio reciente confirma el importante papel que juegan los trabajadores indocumentados para la economía de Estados Unidos, a pesar de que estos muchas veces son poco valorados por el gobierno.

De acuerdo con una nueva investigación realizada por el grupo pro-inmigración FWD.US, se estima que más de dos tercios de los obreros indocumentados se desempeñan en trabajos de primera línea considerados "esenciales" para la lucha en el país contra el coronavirus.

Mira el video relacionado: Trabajadores inmigrantes se convierten en héroes de la pandemia en el cómic de un maestro

El estudio, que se basa en la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense de 2019 de la Oficina del Censo, asegura que el 69 % de los empleados inmigrantes tienen trabajos considerados esenciales por el Departamento de Seguridad Nacional.

Dicho análisis contradice el argumento de la administración de Donald Trump que insiste en que proteger los empleos estadounidenses contra los trabajadores extranjeros es crucial para reparar el daño económico causado por el COVID-19.

Mira el video relacionado: Qué hacer si eres detenido por ICE ante sus nuevas tácticas para detener inmigrantes

Además, la publicación estimó que casi uno de cada cinco trabajadores esenciales es un inmigrante.

De hecho, los trabajadores indocumentados representan el 11 % de los empleados agrícolas, el 2 % de los trabajadores de la salud y el 6 % de los trabajadores de servicios alimentarios y producción, reveló la investigación.

El análisis también halló que el 70 % de los inmigrantes con trabajos esenciales han vivido en el país durante más de 10 años y el 60 % habla inglés, por lo que se espera que esta información sea relevante para que el próximo año, durante los primeros 100 días del gobierno de Joe Biden, se pueda hacer algo a favor de la reforma migratoria.

Mira también:

Polémico proyecto migratorio: abogado explica por qué afectaría a trabajadores hispanos

Estas son las nuevas tácticas de ICE para detener inmigrantes

TPS, dreamers y asilados, ¿qué esperanzas tienen con la administración Biden?

Diane Guerrero encabeza una campaña para dar voz a inmigrantes latinos en Estados Unidos

Video relacionado: Inmigrantes indígenas que no hablan español ni inglés reciben ayuda de 'CIELO'