IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tofu

tofu

CASEROLA REVUELTA CON TOFU
(Receta según el Chef James)
INGREDIENTES:
1 CDA. DE ACEITE DE OLIVA
1 LIMÓN
2 PATATAS ROJAS MEDIANAS, CORTADAS EN CUBITOSL
1/2 CDITA. DE COMINO
1 JALAPEÑO
3 CEBOLLINES
8 OZ.  TOMATES CHERRY
15 OZ. FRIJOLES NEGROS
1 AGUACATE
SAL Y PIMIENTA
TOFU GLASEADO

Preparación:

Hierva las papas en una olla de agua salada. Cocine hasta que estén tiernas, alrededor de 5-6 minutos. Escurrir y dejar a un lado.

Caliente el aceite de canola en una sartén grande a fuego medio-alto. Agregue el comino y cocine hasta que esté fragante, unos 30 segundos. Agregue las papas y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que se doren, 7-10 minutos. Añada el Tofu Glaseado y revuelva para cubrir con aceite de comino-infundido. Sazonar con sal y pimienta, remover la mezcla de la sartén y reservar.

Calentiente el resto del aceite a fuego medio. Cocine el jalapeño, cebollín, tomates, y frijoles, removiendo hasta que los tomates se empiecen a descomponer, unos 5-6 minutos. Agregue las papas y tofu y cocinar hasta que esté caliente.

Retire del fuego y añada el aguacate. Sazone con sal y pimienta. Decórelo con cebollino y servir con una rodaja de limón.

TOFU GLASEADO
INGREDIENTES:
2/3 BLOQUE DE TOFU FIRME
2 CDAS. ACEITE DE OLIVA
2 CDAS. DE MIEAL
1/2 CDA. CHILE EN POLVO
1/2 CDA. PIMIENTA NEGRA
1 CDITA. PIMENTON
1 CDA. SEMILLAS DE SESAMO

Preparación:

Pre-caliente el horno a 375 grados. Pulse el exceso de líquido del tofu. Envuelva varias toallas de papel alrededor de tofu, y colóquelo en medio de dos platos. Deje reposar durante 15 minutos. Corte el tofu en cubitos.

 En un pequeño recipiente para microondas, mezcla el aceite de oliva, la miel, el chile en polvo, pimienta negro, y el pimentón. Caliente el adobo en el microondas durante 35 segundos y revuelva bien.

Cubra la bandeja de ornear con una fina capa de aceite. Sumerja cada trozo de tofu en el marinado y espolvoree las semillas de sésamo por encima. na vez en la bandeja, cocínelo en el horno a 375 grados por unos 30 minutos, dándoles la vuelta.