IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tarta de Manzana

Tarta de Manzana inspirada en Julie y Julia

TARTA DE MANZANA

INSPIRADA EN LA PELICULA "JULIE Y JULIA"

INGREDIENTES PARA LA MASA:

1 BARRA DE MANTEQUILLA

1 TZ. DE HARINA

1/4 TZ. DE AZUCAR

CASCARA DE 1 LIMON AMARILLO

1 YEMA DE HUEVO

3 CDAS. DE AGUA HELADA

PARA EL RELLENO:

1 TZ. DE AZÚCAR

1/4 DE TZ. VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA

JUGO DE 1/2 LIMÓN

1 VAINILLA

1 BARRA DE MANTEQUILLA

6 MANZANAS VERDES PEQUEÑAS

QUESO MASCARPONE

CASCARA DE 1 LIMÓN

CASCARA DE 1 LIMA

Preparación:

Colocamos todos los ingredientes de la masa en un procesador, lo pulsamos hasta que alcance la consistencia de una harina gruesa, agregamos las cucharadas de agua y procesamos por un minuto más.

Una vez la masa este integrada la retiramos y la aplanamos en una superficie plana. Hacemos una bola de masa, la cubrimos en papel plástico, y la llevamos al refrigerador por 1 hora.

Mientras eso sucede, en un sartén de teflón agregamos, el azúcar, la sidra, limón y vainilla. Dejamos cocinar hasta que la mezcla empiece a adquirir un color ámbar. Una vez alcanzamos el color, la retiramos del fuego, y la mezclamos con la mantequilla hasta que esta se derrita completamente. Una vez derretida la mantequilla, agregamos las manzanas, cortadas por la mitad, con la parte plana hacia arriba, y la circular hacia abajo. Regresamos la olla a la hornilla, y cocinamos a fuego medio por unos 20 minutos.

Luego tomamos nuestra masa, la estiramos  1 pulgada aproximadamente de espesor, cortamos un circulo de unas 11 pulgadas para cubrir la superficie de la olla, colocamos la masa por encima de las manzanas y doblamos hacia adentro de la olla los bordes de la masa. Llevamos al horno, precalentado a 450 grados por unos 15 a 20 minutos. Tomamos un plato grande y lo colocamos encima de la olla, luego la volteamos para que las manzanas queden en la parte arriba de la tarta.

Mezclamos el queso mascarpone con la cascara de limón y lima y lo usamos para decorar.